Solo un 30% de los españoles utilizan la bici como transporte diario

24 noviembre, 2015

A pesar de que el sector de la bicicleta ha experimentado un aumento del consumo es estos últimos años. Solo el 30% de los encuestados afirma usarla como transporte diario, según el último estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el consumo en España.

Este dato es sensiblemente inferior respecto al informe del año pasado donde el 41% aseguraban utilizar este medio de transporte diariamente. Por el contrario, los consumidores que usan la bicicleta con un fin deportivo, es decir, los fines de semana han aumentado un 4%, del 79% han pasado al 81%.

Utilización de la bici

El mercado de las bicicletas es un nicho de consumo que en estos últimos años ha crecido moderadamente y desde el Observatorio Cetelem han dedicado un apartado especial a este sector en sus dos últimos informes.

A pesar de estos datos positivos, a los consumidores les cuesta usar la bicicleta por la ciudad, ya que los usuarios que utilizan este medio de transporte han descendido un 3% respecto al 2014 (55% vs 52%), debido en gran medida a la falta de infraestructuras que hay en las localidades.

Desplazamientos por la ciudad

Más carriles bici

De hecho, esta es la gran demanda que solicitan los consumidores para utilizar más la bicicleta en su localidad. Encuestados sobre lo que les impide usar más la bicicleta por la ciudad. El 66% aseguraron que faltaban más carriles bici, un par de puntos menos respecto al año pasado cuando eran el 68% los que demandaban mejores infraestructuras.

Los usuarios también demandan una mayor respeto al ciclista con en 64% fue la segunda opción más votada. Por último cierra el top 3, a bastante distancia, la opción de aumentar las bicicletas de alquiler, iniciativa votada por el 15% de los encuestados.

Demandas a las instituciones de los usuarios de bicicletas

Quizá te interese

Los chinos, los que menos se preocupan por el gasto del coche Los chinos valoran mucho el coche y son los que tienen la mejor imagen de ellos. Los vehículos nuevos les resultan fascinantes y son los que meno...
El 51% de los franceses constatan una reducción en el poder de compra Una confianza frágil. De esta forma presenta el Observatorio Cetelem la situación de Francia en cuanto a consumo se refiere y que se refleja...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.