El 40% de los consumidores pagaría más por productos de marcas comprometidas

1 diciembre, 2015

Para el consumidor actual precio y calidad son elementos esenciales, pero cada vez muestra mayor interés hacia artículos de marcas socialmente comprometidas. Cuatro de cada diez estarían dispuestos a pagar más por este tipo productos según el informe El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas elaborado por Nielsen.

Comparado con hace un año, el porcentaje se ha incrementado en cinco puntos, del 35 al 40%, lo que pone de manifiesto que el comprador concede ya una gran importancia a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), aspecto que en los últimos años ha cobrado protagonismo en las empresas.

¿Pagaría más como consumidor por productos de marcas comprometidas?

Otros factores decisivos en la compra

Además de la relación calidad-precio, clave para dos de cada tres consumidores españoles, otros elementos determinantes para decidirse por un producto u otro señalados por el estudio (más de 30.000 consumidores de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte), son

  • Gran calidad para el 65%.
  • Beneficios saludables y nutricionales, el 57%.
  • Marca en la que el consumidor confía, el 55%.


Además, para casi uno de cada tres otro elemento decisivo son los compromisos sociales de las marcas. El comprador tiene en cuenta los valores sociales y el compromiso con la comunidad; ambos con el 36% de los encuestados valorándolos muy positivamente.

Medioambiente y publicidad

Para el 35% el factor medioambiental es también muy importante, sea por el compromiso de la marca con la naturaleza, o por su embalaje respetuoso con él.

La publicidad ligada al compromiso social de las marcas es otro aspecto de gran importancia, ya que incita a adquirir ese producto al 22% de los consumidores que ven el anuncio en la televisión.

Quizá te interese

La venta de vehículos va “viento en popa” en casi todas partes 87 millones de matriculaciones de vehículos nuevos ligeros en el mundo. Una cifra de record de ventas que, según el último informe del ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.