Los españoles están bien equipados en tecnología

3 diciembre, 2015

Los españoles están a la última en tecnología según el último informe publicado por el Observatorio Cetelem titulado: “El regreso del consumo a España” y que analiza el comportamiento del consumo en nuestro país. El estudio asegura que la mayoría de los españoles posee un Smartphone y tiene internet de banda ancha. A pesar de que se consideran bien equipados tecnológicamente hablando, en realidad, el sector que más demanda ha tenido durante en 2015 han sido los productos deportivos.

Según el informe el 88% de los encuestados dispone de un teléfono inteligente, lo que significa un aumento de tres puntos respecto al mismo periodo del año anterior. También aumenta los usuarios que tiene internet de banda ancha en sus hogares llegando al 80% de la sociedad actual, un aumento del 9% si se compara con el 2014, cuando era del 71%. Algo comprensible si se tiene en cuenta que la mayoría de los productos tecnológicos de hoy en día tienen posibilidad de conexión a la red de redes. Cierra el pódium, los ordenadores portátiles que a pesar de que se mantienen en los mismos baremos que el año pasado continúan estando entre los productos más demandados.

Tecnologías en el hogar

También se abren hueco, los nuevos aparatos tecnológicos como las Smart TV cuyo crecimiento sigue aumentado, un 2% este último año. El otro dispositivo móvil por excelencia, las tablets continúan con su auge y vuelven crecer, ya que en 2014, el 57% de los encuestados aseguraba disponer de uno en su hogar, mientras que este año han subido hasta el 62%, cinco puntos más.

Productos deportivos a la cabeza

Aunque la tecnología siempre están a la cabeza de los productos más demandados este último año, el material deportivo es el sector que se ha llevado la palma en el consumo con un aumento del 19% (43%vs62%), le sigue a cierta distancia, las telecomunicaciones con un aumento de 11 puntos respecto al año pasado. Cierra el top 3, la tecnología que a pesar de un descenso del 9% continúa siendo uno de los sectores más demandados.

El resto de sectores no sufren mucha variación y se mantienen en valores similares al año pasado o quizás un poco por debajo como sucede con los complementos de descanso o los servicios de reformas.

¿Qué tipo de productos y servicios has comprado en estos últimos doce meses?

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles en Navidad 2017 Intención de gasto de los españoles en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 18 diciembre, 2017 Desde 2014, la intención de gasto en Navi...
El coche, la posesión a la que más apego tenemos ¿Qué pasa si al coche le ponemos junto al Smartphone y a la televisión? ¿Con cuál nos quedamos? Son preguntas que se ha hecho...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.