Optimismo en el comercio de cara a la campaña de Navidad por el Black Friday

10 diciembre, 2015

Tras el éxito que tuvo el Black Friday en el comercio el último fin de semana de noviembre que se vio aumentado por el Ciber Monday del lunes siguiente, las diferentes asociaciones de comercio y distribuidores auguran una campaña de navidad que puede ser de récord y con la que esperan dejar atrás la maltrecha crisis que lleva desde el 2008 afectando al sector.

Asociaciones como la Asociación Multisectorial de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), la Confederación Española del Comercio (CEC) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) han evitado dar cifras, por el momento, de las ventas realizadas en este período pero aseguran que esperan un balance más positivo respecto al año pasado.

Desde la Confederación Española del Comercio (CEC) aseguran que el Black Friday superó las expectativas iniciales y que con este volumen de compra “habría logrado remontar las ventas el mes de noviembre”. Un periodo donde muy previsiblemente se estaba produciendo “un estancamiento del consumo”. Desde la CEC esperan que este fin de semana se convierta tradicionalmente en el inicio de la campaña navideña y aguardan a que el consumidor siga apostando fuerte por estas nuevas “rebajas”.

Su presidente, Manuel García-Izquierdo asegura que este tipo de iniciativas “ofrece al consumidor la seguridad de que en esos días va a encontrar un producto rebajado, y, su éxito demuestra una vez más que acotar un período de rebajas funciona”.

Desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) destacaron que el éxito del viernes negro, además de a los consumidores, se debió en gran medida al aumento considerable de negocios que se adhirieron a esta iniciativa, con ofertas muy suculentas que en algunos casos llegaron hasta el 50% de descuento. Además se sumaron a la iniciativa comercios de todos los sectores como el de los electrodomésticos, las tiendas de ropa, supermercados, agencias de viajes…

De cara a la campaña navideña, el próximo gran reto para los comercios, Acotex espera un aumento del consumo del 5,5% respecto al 2014, lo que significaría un aumento del empleo en el sector en torno al 15% si se compara con el año pasado.

Por último, desde la Asociación Multisectorial de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) mostraron también su satisfacción por este periodo de ofertas y que esperan con muy buenos ojos la campaña navideña con la que esperan se dé fin a la crisis.

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