Observatorio Cetelem de eCommerce 2015

El comercio electrónico en España: tendencias y comportamientos de compra

17 diciembre, 2015

El Observatorio Cetelem publica su segundo informe sobre e-Commerce, ya a disposición de quien quiera consultarlo. Esta edición 2015 se ha elaborado a partir de las preguntas a 1.512 consumidores españoles sobre qué y cómo han comprado durante los últimos doce meses en el medio online; así como aquello que tienen pensado adquirir en el futuro.

El informe contiene información interesante y heterogénea sobre el proceso de compra, incluyendo datos relativos al tipo de web donde estas se realizan, dispositivos más utilizados, gasto medio y sectores donde más se ha comprado; además de otras variables que han servido para identificar tendencias de consumo en Internet.

Como viendo siendo habitual, prestamos una especial atención a los sectores de bienes de consumo duradero en los que Cetelem tiene presencia como agente financiero al servicio de la distribución.

Entre otros datos, sabemos que solo el 9% de los consumidores en Internet han realizado compras a través de las redes sociales; que el gasto medio ha sido de 1.354 euros o que más del 13% de los encuestados reconoce haber realizado su primera compra por Internet durante los últimos doce meses.

Ya puedes consultar el informe y la infografía.

Datos clave del Observatorio Cetelem de eCommerce 2015

¿Qué hemos adquirido en Internet? ¿y qué compraremos?

Compras por sectores en eCommerce 2015 - Observatorio Cetelem

Hemos comprado en más ocasiones, y más frecuentemente

En 2015, el número de consumidores que ha comprado menos de una vez al mes se ha reducido en 10 puntos, pasando del 53% al 43%

Número de compras y frecuencia de compra por Internet en España en 2015 - Observatorio Cetelem

¿Cuánto nos hemos gastado en 2015?

De media, el gasto en España en comercio electrónico en 2015 ha sido de 1.354€. 

Además, el 7% de los consumidores decidió financiar y lo hizo por un importe medio de 653€.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

Población internauta mayor de 18 años.

Metodología

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online de 25 minutos de duración.

Trabajo de campo

Realizado entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre de 2015.

Muestra

Se han realizado 1.512 encuestas online válidas

Error estándar

Este tamaño de muestra nos permite trabajar con un error de ±2,5% considerando un universo finito.

Quizá te interese

Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici El gasto global que han realizado los españoles encuestados por el Observatorio Cetelem en productos relacionados con el sector bici en el ú...
2009, el año más negro para el sector del automóvil En su último estudio sobre el sector del automóvil el Observatorio Cetelem pone su punto de mira en primera instancia en el análisis lo...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.