Observatorio Cetelem de eCommerce 2015

El comercio electrónico en España: tendencias y comportamientos de compra

17 diciembre, 2015

El Observatorio Cetelem publica su segundo informe sobre e-Commerce, ya a disposición de quien quiera consultarlo. Esta edición 2015 se ha elaborado a partir de las preguntas a 1.512 consumidores españoles sobre qué y cómo han comprado durante los últimos doce meses en el medio online; así como aquello que tienen pensado adquirir en el futuro.

El informe contiene información interesante y heterogénea sobre el proceso de compra, incluyendo datos relativos al tipo de web donde estas se realizan, dispositivos más utilizados, gasto medio y sectores donde más se ha comprado; además de otras variables que han servido para identificar tendencias de consumo en Internet.

Como viendo siendo habitual, prestamos una especial atención a los sectores de bienes de consumo duradero en los que Cetelem tiene presencia como agente financiero al servicio de la distribución.

Entre otros datos, sabemos que solo el 9% de los consumidores en Internet han realizado compras a través de las redes sociales; que el gasto medio ha sido de 1.354 euros o que más del 13% de los encuestados reconoce haber realizado su primera compra por Internet durante los últimos doce meses.

Ya puedes consultar el informe y la infografía.

Datos clave del Observatorio Cetelem de eCommerce 2015

¿Qué hemos adquirido en Internet? ¿y qué compraremos?

Compras por sectores en eCommerce 2015 - Observatorio Cetelem

Hemos comprado en más ocasiones, y más frecuentemente

En 2015, el número de consumidores que ha comprado menos de una vez al mes se ha reducido en 10 puntos, pasando del 53% al 43%

Número de compras y frecuencia de compra por Internet en España en 2015 - Observatorio Cetelem

¿Cuánto nos hemos gastado en 2015?

De media, el gasto en España en comercio electrónico en 2015 ha sido de 1.354€. 

Además, el 7% de los consumidores decidió financiar y lo hizo por un importe medio de 653€.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

Población internauta mayor de 18 años.

Metodología

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online de 25 minutos de duración.

Trabajo de campo

Realizado entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre de 2015.

Muestra

Se han realizado 1.512 encuestas online válidas

Error estándar

Este tamaño de muestra nos permite trabajar con un error de ±2,5% considerando un universo finito.

Quizá te interese

Los clientes emocionalmente conectados con una empresa compran más productos y servicios Según los investigadores Alan Zorfas y Daniel Leemon (autores junto a Scott Magids de un trabajo sobre la importancia de la gestión emociona...
Entrevista a Javier de Ulacia Entrevista a Javier de Ulacia Director División Auto en Cetelem España 08 marzo, 2017 ¿Cómo han sido los años de crisis para el sector del automóvi...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.