Los consumidores utilizan más las webs de comparadores de precios para viajar

22 diciembre, 2015

El 53% de los consumidores han adquirido algún viaje durante este último año, según recoge el Informe, “El regreso del consumo a España” realizado por el Observatorio Cetelem. Dentro de este tanto por ciento, la mayoría de los encuestados se ha decantado por contratarlos a través de webs de comparadores de precios.

De esta manera, el 43% ha comprado el viaje a través de este método, un 7% más si se compara con el año pasado, desbancando de la primera posición a las agencias on line que en 2014 se encontraban en el liderato y que este año han descendido un 3% (39% vs 36%), aunque conservan la segunda plaza. Por último, las agencias tradicionales siguen manteniendo un resultado idéntico con el 25% de las ventas realizadas, aumentando en un punto la demanda respecto al 2014.

¿En qué tipo de establecimiento ha comprado viajes?

Con un importe medio de gasto de 979 euros en viajes en 2015, 46 euros más de media respecto al 2014. Los principales motivos por lo que los consumidores se decantan a la hora de adquirir un viaje en una web de comparador de precios son los mismos que el año pasado.

La opción más elegida, por el 88% de los encuestados, es “el precio” a pesar de bajar un punto respecto al año pasado. Le sigue a bastante distancia el motivo de la “rapidez y la comodidad del proceso”, elegido por el 62% de los encuestados y por último con el 55% se encuentra la “variedad de productos”.

Web comparador de precios

Agencia de viajes física

Por el contrario, el 25% de españoles que acudieron a la agencia de viaje a pie de calle decidieron acudir a este tipo de establecimientos, gracias a la atención de los vendedores o comerciales aspecto valorado por el 64% de los encuestados. En esta respuesta cabe destacar que el baremo de edad comprendido entre los 45 y 55 años fue elegido por el 81,3% de los consumidores.

La opción de realizar un viaje más personalizado fue la segunda opción más estimada con el 47%, dos puntos más que el año pasado, mientras que cierra el top 3 el precio elegido por el 44% de los consumidores.

Por último, encuestados por la intención de realizar un viaje en los próximos doce meses, las respuestas son bastante similares al informe del año pasado, cuando el 79% de los encuestados tenían intención de contratar un viaje. En 2015 el resultado es prácticamente el mismo, solo ha aumentado un punto llegando al 80%.

Agencia de viajes física

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles para la “vuelta al cole” de 2018   Intención de gasto de los españoles para la "vuelta al cole" de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 27 agosto, 2018 El gasto medio de ...
Entrevista a Javier de Ulacia Entrevista a Javier de Ulacia Director División Auto en Cetelem España 08 marzo, 2017 ¿Cómo han sido los años de crisis para el sector del automóvi...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.