Las ventas del gran consumo aumentaron en España el 3,1% en el tercer trimestre

23 diciembre, 2015

Impulsado por las altas temperaturas veraniegas y la progresiva recuperación de la confianza de los consumidores españoles, las ventas de productos de gran consumo crecieron un 3,1% en el tercer trimestre de 2015. La cifra mejora las obtenidas entre abril y junio cuando el crecimiento interanual fue del 2%.

Los datos, procedentes del informe Growth Reporter (compara valor y crecimiento de las ventas en el sector de bienes de consumo en toda Europa) elaborado por Nielsen, señalan que de ese 3,1% un 1,9% se debió al aumento de bienes consumidos y el otro 1,2% a la subida de precios de los artículos.

Evolución del mercado de gran consumo en los últimos cuatro trimestres

Las cifras ponen de manifiesto una vez más que el consumo interno continúa como el principal motor de la economía española, y contrastan con la evolución del PIB, que fue del 3,4% entre julio y septiembre respecto al mismo periodo de 2014, dos décimas menos que el trimestre anterior.

España lidera el crecimiento

Nuestro país se sitúa como el que mejor comportamiento ha experimentado en ventas de toda la Unión Europea. Le sigue Alemania con un 2,3% de subida interanual, Italia con el 2% y Francia con el 1,1%.

En el lado contrario está el Reino Unido que sufre una bajada del 0,3%, y junto al mercado suizo y finlandés son los únicos que decrecen en todo el continente.

El resto de países de la UE cerraron sus saldos de forma positiva durante el tercer trimestre, lo que ha permitido a Europa crecer a un ritmo del 3%.

Quizá te interese

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Ce...
Observatorio Cetelem de la Bicicleta 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017: Bicicleta Comportamiento del consumidor 24 mayo, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre el...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.