La gran mayoría de los consumidores que compran online lo hacen en casa y desde un ordenador

28 diciembre, 2015

Los tiempos cambian y las formas de comprar también. Cada vez son más los consumidores que se decantan por la comodidad de comprar por internet, una vez rompen la barrera de los prejuicios que rodea a este tipo de compras. No obstante, la gran mayoría de ellos lo hacen desde el mimo lugar. El estudio e-Commerce, realizado por el Observatorio Cetelem en 2015, afirma que el 98 % de las compras on-line se realizan desde casa, seguido, a mucha distancia, el puesto de trabajo, con un 14 %, 3 puntos porcentuales más que el curso anterior. En el tercer puesto se coloca las compras en movilidad, con tan solo un 7 %.

Lugar de acceso para las compras online

En cuanto a los dispositivos usados a la hora de realizar compras on-line los ordenadores, ya sean fijos o portátiles, continúan en cabeza con un 97 %, a pesar de perder un punto porcentual. En segundo lugar, bastante alejado del primer puesto, se encuentran los Smartphone, incrementándose 8 puntos en comparación con el año anterior y situándose en un 27 %. Cerrando el pódium se encuentran las tablets, que también crece 3 puntos, colocándose con un 13 %.

Dispositivos usados para comprar online

Quizá te interese

El 71% de europeos usan Internet “frecuentemente”, según ‘Information Society Statistics’ de Eurostats Cada vez más utilizamos internet. Así se desprende del informe de Eurostat ‘Information Society Statistics’ que ha publicado...
Gasto en Galicia en Semana Santa de 2018 Gasto en Galicia en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los consumidores gallegos gastaron en Semana Santa un 9% má...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.