La gran mayoría de los consumidores que compran online lo hacen en casa y desde un ordenador

28 diciembre, 2015

Los tiempos cambian y las formas de comprar también. Cada vez son más los consumidores que se decantan por la comodidad de comprar por internet, una vez rompen la barrera de los prejuicios que rodea a este tipo de compras. No obstante, la gran mayoría de ellos lo hacen desde el mimo lugar. El estudio e-Commerce, realizado por el Observatorio Cetelem en 2015, afirma que el 98 % de las compras on-line se realizan desde casa, seguido, a mucha distancia, el puesto de trabajo, con un 14 %, 3 puntos porcentuales más que el curso anterior. En el tercer puesto se coloca las compras en movilidad, con tan solo un 7 %.

Lugar de acceso para las compras online

En cuanto a los dispositivos usados a la hora de realizar compras on-line los ordenadores, ya sean fijos o portátiles, continúan en cabeza con un 97 %, a pesar de perder un punto porcentual. En segundo lugar, bastante alejado del primer puesto, se encuentran los Smartphone, incrementándose 8 puntos en comparación con el año anterior y situándose en un 27 %. Cerrando el pódium se encuentran las tablets, que también crece 3 puntos, colocándose con un 13 %.

Dispositivos usados para comprar online

Quizá te interese

Los sudafricanos consideran a su coche un medio de transporte indispensable Muy unidos a su coche, así se sienten los conductores en Sudáfrica según el estudio Auto 2017 elaborado por el Observatorio Cetelem, qu...
Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio Cetelem ‘Auto 2017’. &#x...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.