Un 42% de consumidores compran tecnología y productos informáticos en canales online

5 enero, 2016

Casi la mitad de los consumidores (42%) que en el último año han adquirido productos de tecnología e informáticos lo han adquirido a través de canales on line, según el informe realizado por el Observatorio Cetelem, titulado “El regreso del consumo a España”. De este estudio, también se destaca que el 61% de los españoles han adquirido algún tipo de este producto en el último año, dos puntos por debajo respecto al 2014.

Con una media de gasto de 507 euros en productos tecnológicos e informáticos, un 7% más que en 2014. El 42% de los encuestados aseguraron adquirir dicho género a través de la red de redes, un 6% más respecto al año pasado. También destaca en segundo lugar, las grandes superficies especializadas, donde un 36% de los españoles han afirmado haber adquirido tecnología en los últimos doce meses. Un dato ligeramente superior al del año pasado, cuando el baremo estaba en el 34%.

Ambos canales de compra se destacan sobre el resto de posibilidades, debido a la multitud de ofertas y promociones continuadas que ofrecen a los consumidores.

Tipo de establecimientos donde se ha adquirido tecnología en el último año

En tercer lugar, los consumidores compran este tipo de productos en los grandes almacenes que, a pesar, de descender un punto respecto al 2014 (17%vs16%), continúa siendo una de las opciones más demandadas. Después con muy poca diferencia encontramos otros establecimientos como: Tienda pequeña de barrio (12%), Comercio pequeño en centro comercial (12%), o Hipermercados (9%). Todas ellas con resultados muy similares respecto al estudio realizado en 2014.

Motivos de compra

Encuestados sobre los motivos que llevan al consumidor a adquirir, los productos tecnológicos e informáticos a través de internet. Los resultados son prácticamente los mismos que el año pasado.

El 82% de los encuestados aseguran que se decantan adquirir este tipo de productos por su precio, mismo resultado que en 2014. En segundo lugar, con dos puntos porcentuales más que el año pasado se encuentra la rapidez y comodidad en el proceso de compra y cierra el pódium, la variedad del producto (38%vs46%). Circunstancia que es la que más asciende con una subida de un 8% (38%vs46%).

Tiendas On Line

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 La intención de gasto en Semana Santa ha crecido un 33% en los últimos tres años. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el ...
El 82% de los consumidores europeos cree que su poder adquisitivo ha empeorado o se ha quedado igual El Observatorio Cetelem preguntó a consumidores europeos qué pensaba de su poder adquisitivo en este 2017 con respecto al del año anter...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.