Productos de ocio, entradas, libros, música y restaurantes, los más comprados por internet en 2015

12 enero, 2016

El ocio es el rey de las compras en internet. La compra de entradas, libros, música… es lo que más han comprado los españoles durante en 2015, según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el e-commerce titulado: el comercio electrónico en España: tendencia y comportamiento de compra.

Este estudio augura un aumento del comercio B2B tal y como asegura el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) que en uno de sus últimos datos publicado afirmaba que el volumen de venta por internet en nuestro país se mantiene al alza. Con unos términos absolutos de 14.610 millones de euros en ventas en 2013 a 16.259 en 2014, lo que supone un incremento del 11,3%.

Dentro de los diferentes productos. El mercado destinado al ocio es el que más demanda tiene. Concretamente, el 65% de los encuestados aseguraron haber comprado entradas, libros música… en el último año. Le sigue a poca distancia los viajes con el 63%. Por último en tercer lugar con un 55% se encuentra la moda a bastante distancia de los dos primeros. Por el contrario, han tenido muy poca demanda los coches y las reformas, solo con el 3% de los encuestados y las motos (1%).

Productos comprados On Line

Por su parte, si se segmenta por edades. Los consumidores de edades comprendidas entre los 25 y 34 años son los que más consumen a través de la Red de redes ya que destacan por encima de la media en 4 de los 5 sectores.

Futuro sin cambios

Encuestados sobre si los consumidores tienen intención de realizar compras online, el 99% de los usuarios contestaron afirmativamente en 2015, un 1% superior si lo comparamos con las respuesta de hace doce meses.

Con estos datos, las posibles compras en los próximos doces meses apenas varían respecto al año pasado. Sigue encabezando la clasificación los productos de ocio con el 57%, seguido de los viajes con un 51% y cierra el pódium la moda con un 44%. En este apartado destaca los productos de calzados y complementos quien sube a la cuarta posición (38%) compartiéndola con electrodomésticos, informática y electrónica.

Productos que tiene pensado comprar On Line

Quizá te interese

Entrevista a María Ruiz Entrevista a María Ruiz Directora de Innovación y Nuevos Negocios en Cetelem España 13 diciembre, 2017 ¿Cuál crees que es la situación actual de...
Observatorio Cetelem Mensual de julio 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Julio 2018 02 agosto, 2018 El pesimismo vuelve a repuntar, aunque de forma moderada, en el estado de ánimo de los co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.