Los compradores online han gastado 1.354 euros de media durante el último año

18 enero, 2016

Los consumidores hemos gastado 1.354 € de media en compras online durante el último año, según datos recogidos en el informe e-commerce 2015 elaborado por el Observatorio Cetelem. Esta cifra supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior, en 2014. Las personas con edades entre los 25 y los 34 años son los que más gastan en este tipo de compras, con un gasto mayor incluso al de la media nacional, 1.606 €.

Importe medio de lo que hemos gastado online
Importe medio de lo que hemos gastado online


En cuanto a la forma de pago, PayPal continúa en cabeza con el 72% de consumidores, creciendo un punto porcentual respecto al periodo anterior. Los jóvenes entre 24 y 34 años son los usuarios que más utilizan este método, superando la media con un 77,6 %. La tarjeta de débito se posiciona en segundo lugar con un 52% y también crece un punto porcentual respecto al año pasado. Cierra el pódium la tarjeta de crédito de fin de mes, a pesar de que pierde un punto. Sin embargo, el contrareembolso es el método que más pierde, bajando hasta 8 puntos desde 2014.

 

Quizá te interese

El 14% de los europeos comparten coche de manera ocasional ¿A los europeos les cuesta compartir su coche? Los resultados de la encuesta realizados por el Observatorio Cetelem muestra que un pequeño p...
Observatorio Cetelem Mensual de Octubre 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Octubre 2017 07 noviembre, 2017 Aumenta 9 puntos porcentuales la percepción negativa del consumidor sobre el futuro ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.