El 48% de los consumidores compró material deportivo en un canal online en último año

25 enero, 2016

Casi la mitad de los consumidores (48%) compraron material deportivo a través de internet durante el 2015, un 6% más si lo comparamos con el mismo periodo del 2014, según el estudio sobre El Comercio electrónico en España realizado por el Observatorio Cetelem.

Sobre el tipo de productos que adquirieron, el 63% compró calzado deportivo, mayoritariamente hombres con el 67%. En segundo lugar se encuentra la ropa deportiva elegida por el 47% de los consumidores. Por último, las bicicletas y accesorios cierran el top 3 con un 16% a bastante distancia de las dos primeras.

Compra por internet de productos sector deporte

Encuestados sobre donde han adquirido sus compras, la gran mayoría de los consumidores se decantan por la web de la tienda con un 46%, dos puntos menos que en 2014. En segundo lugar, con un 34%, se encuentra webs internacionales o de Marketplace como Amazon, T-mart… quienes han experimentado un ascenso del 3% respecto al año pasado llegando hasta el 37%. Cierra el pódium las webs de los fabricantes y marcas elegida por el 28%, casi el mismo resultado que en 2014, cuando fue del 29%.

Tipos de web en las que se han comprado productos de deporte

Motivos de compra por internet

Los motivos por elegir el canal de compra en una u otra web no varían demasiado. Los que adquieren productos deportivos en la web de la tienda los hacen por el precio (53%), oportunidad/oferta (30%) y por la comodidad (35%), prácticamente son los mismos resultados que el año pasado.

Por su parte los que se decantan por la web internacional, los motivos son exactamente los mismos que los citados anteriormente. Solo hay un cambio de posición que la comodidad ocupa el segundo lugar en vez del tercero.

Por último, los que eligen la página del fabricante no sufre ningún tipo de variación sobre lo citado anteriormente, salvo que como novedad el tercer lugar lo ocupa la calidad del producto/servicio (38%).

Tiempo de búsqueda

Respecto al tiempo de búsqueda, el 50% de los encuestadores aseguraron comenzar el proceso de búsqueda del producto día antes de la compra, mismo resultado que en 2014. Por su parte, aumentan los usuarios que deciden comprar momentos antes con un 16%, mientras que hace un año eran el 14%. Por último, los consumidores que dedican horas a la búsqueda del producto han descendido respecto al año pasado cuando el 17% se decantó por esta opción y este año ha descendido en 3 puntos.

Cuándo empieza la búsqueda de productos del sector deporte por internet

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El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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