El precio inclina la balanza de los consumidores en la compra de muebles

1 febrero, 2016

El precio vuelve a convertirse en clave para los compradores al margen del establecimiento al que acudan. En este caso con el sector de los muebles, complementos y elementos de descanso. Es una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem Consumo España 2015.

El estudio indica que para el 69% de los encuestados, cuando adquieren artículos relacionados con el segmento de los muebles en tiendas pequeñas de barrio es fundamental, ocho puntos más que en 2014.

La calidad del producto es otro de los aspectos que más valoran y se cuela en el TOP 5 respecto al del año pasado.

Motivos por el que se escoge un establecimiento pra comprar muebles, complementos y productos de descanso

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015 y 2014


En tiendas medianas y grandes de barrio la situación se repite en el primer lugar. El precio mantiene el mismo porcentaje, 59%, con la atención de vendedores el 38%, doce puntos más que un año antes, calidad del producto en tercer lugar, 37% y cuatro puntos menos, rapidez y comodidad, 37% y personalización del producto asciende once puntos, del 24% al 35%.

Algo muy similar sucede con los pequeños establecimientos radicados en centros comerciales. De nuevo el precio y la calidad del producto se convierten en principales para los compradores, con el 60% y el 48% respectivamente. En ambos casos se produce una subida de tres puntos. Le siguen atención vendedores, servicio entrega y rapidez y comodidad, que desciende del tercero al quinto lugar.

Grandes almacenes y superficies especializadas

Se mantiene en los grandes almacenes el mismo ranking de hace un año. El precio continúa como elemento decisivo para la mayoría de los compradores, aumenta del 64% al 65%, mientras que la variedad de productos desciende del 45% al 42%.

El servicio de entrega pasa a ocupar un lugar relevante en el TOP5 con un incremento de siete puntos, del 25% al 32% de los encuestados que los consideran importante.

Principales motivos para comprar en grandes almacenes productos de  descanso, muebles y complementos

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015 y 2014


En las grandes superficies especializadas tres son los factores decisivos para que los compradores acudan a estos establecimientos a adquirir muebles o productos relacionados.

  • Precio. Baja nueve puntos respecto a 2014, pero es decisivo para el 71% de los encuestados.
  • Variedad de productos. Mantiene intacto las cifras, 58%.
  • Calidad del producto. Lo valoran positivamente el 38% de los usuarios, seis puntos más.


Hipermercados y tienda online

El precio acapara la mayoría de las demandas de los encuestados del Observatorio Cetelem Consumo 2015. Aunque baja dos puntos en relación a 2014, ocupa el primer lugar, seguido a bastante distancia de variedad de productos, que escala un peldaño a pesar de descender un punto, 37%.

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