El precio, principal motivo de compra de electrodomésticos y productos tecnológicos

5 febrero, 2016

El precio es el principal aspecto que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de adquirir un electrodoméstico o cualquier aparato tecnológico según el Informe 2015 de consumo en España realizado por El Observatorio Cetelem. El 62% de los encuestados piensa que el coste es el motivo más importante, frente al 51% que lo mencionaba el año anterior. Un 24% piensa que la importancia del precio reside en un segundo lugar y el 10% en un tercero.

Otro aspecto que valoran los consumidores es la calidad. Para el 28% es el primer motivo de compra de estos tipos de productos, el 48% piensa en esta variable como segunda razón de adquisición y el 18% como la tercera. Otras características importantes como la garantía del producto y el servicio postventa no lo son tan necesarias para los consumidores a la hora de tomar la decisión de comprar un producto de estas características.

Variables que influyen en la compra de electro y tecnología

 

Quizá te interese

“En el sector del automóvil se esperan resultados muy buenos en los dos próximos años” Este año presentamos la primera edición del Observatorio Cetelem del Motor, donde además del automóvil analizaremos, por primera vez, los mercados de ...
Los mexicanos adoran conducir nuevos modelos de coches Los conductores mexicanos tienen una imagen positiva de los vehículos, lo piensa así un 92%; y a la inmensa mayoría, el 93%, le encanta...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.