El precio, principal motivo de compra de electrodomésticos y productos tecnológicos

5 febrero, 2016

El precio es el principal aspecto que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de adquirir un electrodoméstico o cualquier aparato tecnológico según el Informe 2015 de consumo en España realizado por El Observatorio Cetelem. El 62% de los encuestados piensa que el coste es el motivo más importante, frente al 51% que lo mencionaba el año anterior. Un 24% piensa que la importancia del precio reside en un segundo lugar y el 10% en un tercero.

Otro aspecto que valoran los consumidores es la calidad. Para el 28% es el primer motivo de compra de estos tipos de productos, el 48% piensa en esta variable como segunda razón de adquisición y el 18% como la tercera. Otras características importantes como la garantía del producto y el servicio postventa no lo son tan necesarias para los consumidores a la hora de tomar la decisión de comprar un producto de estas características.

Variables que influyen en la compra de electro y tecnología

 

Quizá te interese

El 71% de los europeos piensa que los precios han aumentado Si en un post anterior hablábamos de la percepción que tenían los consumidores europeos sobre su poder adquisitivo, ahora nos vamos a c...
Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los madrileños gastaron de media un 33% más en las compras d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.