El precio, principal motivo de compra de electrodomésticos y productos tecnológicos

5 febrero, 2016

El precio es el principal aspecto que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de adquirir un electrodoméstico o cualquier aparato tecnológico según el Informe 2015 de consumo en España realizado por El Observatorio Cetelem. El 62% de los encuestados piensa que el coste es el motivo más importante, frente al 51% que lo mencionaba el año anterior. Un 24% piensa que la importancia del precio reside en un segundo lugar y el 10% en un tercero.

Otro aspecto que valoran los consumidores es la calidad. Para el 28% es el primer motivo de compra de estos tipos de productos, el 48% piensa en esta variable como segunda razón de adquisición y el 18% como la tercera. Otras características importantes como la garantía del producto y el servicio postventa no lo son tan necesarias para los consumidores a la hora de tomar la decisión de comprar un producto de estas características.

Variables que influyen en la compra de electro y tecnología

 

Quizá te interese

Las matriculaciones de los SUV ganan terreno en los mercados internacionales Los Sport Utility Vehicle (SUV o vehículos utilitarios deportivos) han tenido éxito de ventas de forma generalizada. Representan más de...
Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2017 18 abril, 2017 La confianza del consumidor en la estabilidad del país gana terreno. Consulta la nota de p...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.