Un 15% de los españoles pagó sus compras de telecomunicaciones con el Smartphone en el último año

9 febrero, 2016

Según el último estudio sobre el e-commerce realizado por el Observatorio Cetelem titulado: El comercio electrónico en España: tendencias y comportamientos de compra. El 15% de los usuarios adquirieron algún producto de telecomunicaciones o dispositivo móvil a través del Smartphone, aumentando en 3% si lo comparamos con los resultados del 2014.

¿Desde qué dispositivo hiciste tus compras de telecomunicaciones?

Cabe destacar que usaron este método de compra, los jóvenes de entre 18 y 24 años con un 19% de menciones siendo este baremo de edad el más utilizado en la adquisición de este producto.

A pesar del aumento de un 3%, la palma se la siguen llevando los dispositivos tradicionales, el pc de sobremesa y el portátil, aunque hayan descendido respecto al 2014. El 50% de los internautas compraron productos de telecomunicaciones a través del ordenador clásico, cuatro puntos menos respecto al año anterior. Con similares resultados encontramos al ordenador portátil, opción elegida por el 49% de los encuestados, un 5% menos respecto al año anterior.

Por su parte, la Tablet continúa perdiendo fuerza ya que baja un punto (6%vs7%), mientras que la smart tv no sufre variación respecto al año pasado con un escaso 1%, motivado, principalmente, por ser un producto de reciente desarrollo.

Quizá te interese

¿Cuál es el consumo de bicicletas por Internet? En los últimos años ha incrementado el consumo de bicicletas por Internet  promovido por la preocupación por cuidar la salud a través del deporte y el...
Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018   Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 08 mayo, 2018 La tendencia del consumidor por ahorrar repuntó 4 puntos el pasado mes de abril. ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.