Un 15% de los españoles pagó sus compras de telecomunicaciones con el Smartphone en el último año

9 febrero, 2016

Según el último estudio sobre el e-commerce realizado por el Observatorio Cetelem titulado: El comercio electrónico en España: tendencias y comportamientos de compra. El 15% de los usuarios adquirieron algún producto de telecomunicaciones o dispositivo móvil a través del Smartphone, aumentando en 3% si lo comparamos con los resultados del 2014.

¿Desde qué dispositivo hiciste tus compras de telecomunicaciones?

Cabe destacar que usaron este método de compra, los jóvenes de entre 18 y 24 años con un 19% de menciones siendo este baremo de edad el más utilizado en la adquisición de este producto.

A pesar del aumento de un 3%, la palma se la siguen llevando los dispositivos tradicionales, el pc de sobremesa y el portátil, aunque hayan descendido respecto al 2014. El 50% de los internautas compraron productos de telecomunicaciones a través del ordenador clásico, cuatro puntos menos respecto al año anterior. Con similares resultados encontramos al ordenador portátil, opción elegida por el 49% de los encuestados, un 5% menos respecto al año anterior.

Por su parte, la Tablet continúa perdiendo fuerza ya que baja un punto (6%vs7%), mientras que la smart tv no sufre variación respecto al año pasado con un escaso 1%, motivado, principalmente, por ser un producto de reciente desarrollo.

Quizá te interese

El 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche Además de fijarse en el diseño y en la customización de los vehículos para atraer a los consumidores, los fabricantes de autom...
Los españoles, más preocupados que el consumidor medio europeo El Observatorio Cetelem ha preguntado a los consumidores por el nivel de preocupación o tranquilidad sobre temas que pueden afectar a sus paí...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.