Un 15% de los españoles pagó sus compras de telecomunicaciones con el Smartphone en el último año

9 febrero, 2016

Según el último estudio sobre el e-commerce realizado por el Observatorio Cetelem titulado: El comercio electrónico en España: tendencias y comportamientos de compra. El 15% de los usuarios adquirieron algún producto de telecomunicaciones o dispositivo móvil a través del Smartphone, aumentando en 3% si lo comparamos con los resultados del 2014.

¿Desde qué dispositivo hiciste tus compras de telecomunicaciones?

Cabe destacar que usaron este método de compra, los jóvenes de entre 18 y 24 años con un 19% de menciones siendo este baremo de edad el más utilizado en la adquisición de este producto.

A pesar del aumento de un 3%, la palma se la siguen llevando los dispositivos tradicionales, el pc de sobremesa y el portátil, aunque hayan descendido respecto al 2014. El 50% de los internautas compraron productos de telecomunicaciones a través del ordenador clásico, cuatro puntos menos respecto al año anterior. Con similares resultados encontramos al ordenador portátil, opción elegida por el 49% de los encuestados, un 5% menos respecto al año anterior.

Por su parte, la Tablet continúa perdiendo fuerza ya que baja un punto (6%vs7%), mientras que la smart tv no sufre variación respecto al año pasado con un escaso 1%, motivado, principalmente, por ser un producto de reciente desarrollo.

Quizá te interese

El 84% de españoles opina que la imagen del coche en la sociedad es buena ¿Tenemos una buena o una mala opinión sobre los coches? Esta es una de las preguntas a las que el Observatorio Cetelem buscaba una respuesta...
Intención de gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa 2018 Los valencianos han gastado este año un 12% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descar...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.