La mayoría de los internautas compraron artículos de electro/tecnología en webs internacionales

16 febrero, 2016

El 54% de los usuarios adquirió algún producto relacionado con los electrodomésticos y la tecnología en las webs internacionales o marketplaces, como Amazon, T-mart…, con lo que ocupa ahora el primer lugar y desplaza un escalón a las webs de las tiendas, líder en 2014.

Es una de las conclusiones del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 que destacada el precio como elemento decisivo para seis de cada diez encuestados.

La variedad de productos con el 43%, las oportunidades y ofertas que ofrecen las diferentes webs, la comodidad, las dos con el 35%, y la rapidez y facilidad en el proceso de compra con el 30%, completan el TOP5.

Con un 44% se coloca en segundo lugar la web de la tienda entre las preferencias de los usuarios para adquirir artículos de electro/tecnología. De nuevo el precio se convierte en factor decisivo para el 48% de los encuestados.
Motivos para comprar en la web de la tienda productos de tecnología y electrodomésticos

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015


Las oportunidades y ofertas, 33%, calidad del producto/servicio, 32%, comodidad, 31%, y rapidez y facilidad en el proceso de compra, 29%, son otros elementos muy destacados por los usuarios a la hora de decirse a comprar a través de la web de la propia tienda.

Webs segunda mano

El 24% de los participantes en el Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 decidieron hacer sus compras de electrodomésticos y tecnología en webs de segunda mano. Para la mayoría, el 76%, el precio volvió a decantar la balanza final de la compra.

Le siguieron oportunidades y ofertas con el 34%, la variedad de productos con el 26%, facilidad de pago, 25%, y comodidad el 18%.

Porcentaje menor, el 11%, para los que decidieron comprar a través de la web del fabricante/marca. Nuevamente el precio fue clave para el 45%, seguido de oportunidades y ofertas y calidad del producto/servicio, ambas con el 42% de los usuarios apuntando hacia ellas.

Variedad de productos, 24%, y rapidez y comodidad en el proceso de compra, 21%, completan los primeros lugares.

Webs de compras colectivas y RR.SS.

Las webs de compras colectivas ocupan el quinto lugar en el estudio de Cetelem e-Commerce, con el 7% de usuarios. El precio vuelve a sobresalir con el 56% de las menciones, seguida de la comodidad con el 42%, oportunidades y ofertas con el 40% y variedad de productos el 28%.
Por qué se adquieren en webs de compras colectivas productos de tecnología y electrodomésticos

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015


Solo un 3% de los encuestados escogió la opción de comprar electro/tecnología en las redes sociales. Y con el precio copando el primer puesto del ranking para el 62%.

Otro de los factores que más influyó fue el de las oportunidades y ofertas que ofrecen las webs, que llama la atención al 43%. A continuación comodidad para el 24%, rapidez y calidad en el proceso de compa y variedad de productos, ambos resaltados por el 24% de los encuestados.

Quizá te interese

Los españoles, más preocupados que el consumidor medio europeo El Observatorio Cetelem ha preguntado a los consumidores por el nivel de preocupación o tranquilidad sobre temas que pueden afectar a sus paí...
“En el sector del automóvil se esperan resultados muy buenos en los dos próximos años” Este año presentamos la primera edición del Observatorio Cetelem del Motor, donde además del automóvil analizaremos, por primera vez, los mercados de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.