La mayoría de los internautas compraron artículos de electro/tecnología en webs internacionales

16 febrero, 2016

El 54% de los usuarios adquirió algún producto relacionado con los electrodomésticos y la tecnología en las webs internacionales o marketplaces, como Amazon, T-mart…, con lo que ocupa ahora el primer lugar y desplaza un escalón a las webs de las tiendas, líder en 2014.

Es una de las conclusiones del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 que destacada el precio como elemento decisivo para seis de cada diez encuestados.

La variedad de productos con el 43%, las oportunidades y ofertas que ofrecen las diferentes webs, la comodidad, las dos con el 35%, y la rapidez y facilidad en el proceso de compra con el 30%, completan el TOP5.

Con un 44% se coloca en segundo lugar la web de la tienda entre las preferencias de los usuarios para adquirir artículos de electro/tecnología. De nuevo el precio se convierte en factor decisivo para el 48% de los encuestados.
Motivos para comprar en la web de la tienda productos de tecnología y electrodomésticos

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015


Las oportunidades y ofertas, 33%, calidad del producto/servicio, 32%, comodidad, 31%, y rapidez y facilidad en el proceso de compra, 29%, son otros elementos muy destacados por los usuarios a la hora de decirse a comprar a través de la web de la propia tienda.

Webs segunda mano

El 24% de los participantes en el Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 decidieron hacer sus compras de electrodomésticos y tecnología en webs de segunda mano. Para la mayoría, el 76%, el precio volvió a decantar la balanza final de la compra.

Le siguieron oportunidades y ofertas con el 34%, la variedad de productos con el 26%, facilidad de pago, 25%, y comodidad el 18%.

Porcentaje menor, el 11%, para los que decidieron comprar a través de la web del fabricante/marca. Nuevamente el precio fue clave para el 45%, seguido de oportunidades y ofertas y calidad del producto/servicio, ambas con el 42% de los usuarios apuntando hacia ellas.

Variedad de productos, 24%, y rapidez y comodidad en el proceso de compra, 21%, completan los primeros lugares.

Webs de compras colectivas y RR.SS.

Las webs de compras colectivas ocupan el quinto lugar en el estudio de Cetelem e-Commerce, con el 7% de usuarios. El precio vuelve a sobresalir con el 56% de las menciones, seguida de la comodidad con el 42%, oportunidades y ofertas con el 40% y variedad de productos el 28%.
Por qué se adquieren en webs de compras colectivas productos de tecnología y electrodomésticos

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015


Solo un 3% de los encuestados escogió la opción de comprar electro/tecnología en las redes sociales. Y con el precio copando el primer puesto del ranking para el 62%.

Otro de los factores que más influyó fue el de las oportunidades y ofertas que ofrecen las webs, que llama la atención al 43%. A continuación comodidad para el 24%, rapidez y calidad en el proceso de compa y variedad de productos, ambos resaltados por el 24% de los encuestados.

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