Solo un 18% de encuestados conoce apps para controlar sus gastos

17 febrero, 2016

Un 82% de los encuestados no ha utilizado aplicaciones ni simuladores de planificación para controlar sus gastos de compra. Pero, sin embargo, un 51% afirma que le resultaría útil disponer de este tipo de herramientas. Son datos que aparecen en el Informe 2015 de consumo en España realizado por El Observatorio Cetelem.

De las personas encuestadas que han utilizado este tipo de apps, un 60% afirma que su decisión de compra se ha visto afectada por el resultado de este asesoramiento online y, por ello, les resultan de utilidad.

Solo un 18% de encuestados conoce apps para controlar sus gastos

Quizá te interese

Los consumidores españoles valoran enormemente la naturaleza táctil de las compras offline El 80% de los consumidores consultados por Mood Media en España citan “la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto” como s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.