Más compras consumer to consumer entre los internautas españoles

22 febrero, 2016

El consumer to consumer, o C2C (el modelo de comercio electrónico que define a la venta entre consumidores individuales) es la forma de compra cada vez más frecuente entre los internautas en España.

Este dato se refleja en el último informe de e-Commerce del Observatorio Cetelem. Así, el porcentaje de encuestados que ha comprado a particulares a través de internet en el último año es de un 55,5%, lo que se traduce en una subida de 1,2% en el último año. Además, cabe destacar que un 62,7% de ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

¿Qué productos ha comprado online a un particular en los últimos 12 meses?


Qué productos ha comprado online a un particular en los últimos 12 meses

Si nos preguntamos cuáles son los productos más habituales en este modelo de compra, ocupan los primeros puestos los electrodomésticos, la tecnología y la informática, con un 25,7%; el ocio (entradas, libros, música o restauranetes), con un 20,3%; y la moda, con un 14,4%.

En cambio, los productos menos adquiridos mediante el C2C son los accesorios para móviles (1,4%), y las reformas y los animales, ambas con un 1,2%.

Observamos así, que respecto al año pasado, el ocio y las telecomunicaciones han sufrido descensos. En el caso del ocio se trata de una bajada de 2,7 puntos.

Por su parte, las telecomunicaciones, aunque se sitúen en cuarto lugar con un 11,8%, descienden un 1,2%.

Quizá te interese

Intención de gasto de los madrileños para la “vuelta al cole” de 2018 Intención de gasto de los madrileños para la vuelta al cole de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 28 agosto, 2018 El gasto medio previsto por los...
¿Cuál es el gasto medio anual en ropa en España? ¿Cuál es el gasto medio anual en ropa en España? 26 abril, 2018 La moda en España es uno de los pilares fundamentales de la economía. El conjunto de...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.