Más compras consumer to consumer entre los internautas españoles

22 febrero, 2016

El consumer to consumer, o C2C (el modelo de comercio electrónico que define a la venta entre consumidores individuales) es la forma de compra cada vez más frecuente entre los internautas en España.

Este dato se refleja en el último informe de e-Commerce del Observatorio Cetelem. Así, el porcentaje de encuestados que ha comprado a particulares a través de internet en el último año es de un 55,5%, lo que se traduce en una subida de 1,2% en el último año. Además, cabe destacar que un 62,7% de ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

¿Qué productos ha comprado online a un particular en los últimos 12 meses?


Qué productos ha comprado online a un particular en los últimos 12 meses

Si nos preguntamos cuáles son los productos más habituales en este modelo de compra, ocupan los primeros puestos los electrodomésticos, la tecnología y la informática, con un 25,7%; el ocio (entradas, libros, música o restauranetes), con un 20,3%; y la moda, con un 14,4%.

En cambio, los productos menos adquiridos mediante el C2C son los accesorios para móviles (1,4%), y las reformas y los animales, ambas con un 1,2%.

Observamos así, que respecto al año pasado, el ocio y las telecomunicaciones han sufrido descensos. En el caso del ocio se trata de una bajada de 2,7 puntos.

Por su parte, las telecomunicaciones, aunque se sitúen en cuarto lugar con un 11,8%, descienden un 1,2%.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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