Los españoles son más propensos a comprar que a vender productos directamente a particulares en internet

24 febrero, 2016

Aunque el último estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el e commerce titulado: El Comercio electrónico en España: tendencias y comportamiento de compra habla principalmente sobre el B2C (Bussines to consumer), esta año han dedicado un espacio a la compra entre particulares, denominada C2C (consumer to consumer) que cada vez cobra más importancia.

En concreto, los españoles son más propensos a comprar entre particulares que a vender sus productos mediante internet. Según el estudio, el 55,5% de los encuestados ha realizado alguna compra C2C en el último año, 1,2 puntos más respecto al año pasado. De los que han contestado afirmativamente, los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años son los más propensos a realizar esta práctica, ya que el 62,7% ha afirmado haber hecho este tipo de compras en 2015.

¿Has comprado algún producto a un particular en el último año?

Por el contrario, si la situación es al revés: particulares que venden algún producto a través de internet, las cifras descienden considerablemente. En concreto, el 39,4% de los consumidores afirmaron haber vendido algún producto a través de internet en 2015. A pesar de ser un dato bastante pobre, hay que mencionar que en este último año los consumidores que se han decantado por vender productos en la red de redes han experimentado un aumento de poco más de dos puntos en un año.

¿Has vendido algún producto a un particular en el último año?

Productos más comprados/vendidos

Sobre los productos que han adquirido de particular a particular a través de un canal online, encabeza la clasificación los productos electrodomésticos y de tecnología con un 25,7%. A bastante distancia y en segundo lugar, se encuentran los productos de ocio: entradas, libros, discos… los cuales han sido comprados por el 20,3% de los encuestados en el último año. Cierra el pódium, la moda adquirido por el 14,4% de los usuarios.

¿Qué productos se han comprado más de particular a particular?

Mientras que los productos más vendidos son: los productos electrodomésticos y de tecnología con un 29,9%. A bastante distancia y en segundo lugar, se encuentran los productos de ocio: entradas, libros, discos… los cuales han sido vendidos por el 17,4% de los encuestados en el último año. Cierra el pódium, las telecomunicaciones o dispositivos móviles vendidos por el 16,8% de los usuarios.

¿Qué productos se han vendido más de particular a particular?

Quizá te interese

Gasto de los valencianos en Navidad 2017   Gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los valencianos gastaron de media un 43% más en...
Los húngaros puntúan con un 3,9 la situación global del país Un presente oscuro, un futuro que desilusiona. Así define el Observatorio Cetelem la situación que se vive en Hungría según su est...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.