Las mujeres compran más gama blanca y pequeños electrodomésticos que los hombres

25 febrero, 2016

El perfil de comprador de productos de gama blanca y pequeños electrodomésticos tiene en su mayoría cara de mujer. Así se desprende del estudio realizado por el Observatorio Cetelem Consumo España 2015, que indica que solo en la gama marrón destacan los hombres en este tipo de compras.

Los establecimientos por los que optan las mujeres en la adquisición de artículos de gama blanca son las grandes superficies especializadas, que mantienen el primer puesto respecto a 2014, a pesar de perder dos puntos.
Establecimientos en los que se han adqurido más productos de gama blanca

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015 y 2014


Le siguen los grandes almacenes que experimentan una fuerte subida, hasta el 34% desde el 20% del año pasado, y las tiendas online que suben cinco puntos, del 22% al 27% actual.

Otro de los que ganan considerablemente adeptos son los hipermercados. Si hace un año atraían al 14% de los encuestados, en 2015 llega al 23%.

Lejos quedan las pequeñas tiendas. En el caso de las de barrio pierden dos puntos y quedan en el 8% de las preferencias de los usuarios, mientras que la mediana o grande de barrio baja cinco, del 16% al 11%, y la tienda pequeña en el centro comercial sube tres puntos, del 6% al 9%.

PAE

También en los pequeños electrodomésticos (PAE) se imponen las mujeres como las principales compradoras, 47%, frente a los hombres, 38%.

En este segmento el primer puesto del ranking se lo adjudica el canal online que sube un punto, 33%, seguido de cerca por la gran superficie especializada que pasa del 32% al 29%.
Establecimientos en los que se han adqurido pequeños electrodomésticos
Los tres puntos de pérdida de la gran superficie especializada los ganan los hipermercados alcanza el 28%, con los grandes almacenes en caída leve, del 23% al 21%.

En lo que se refiere al comercio tradicional los datos son positivos, ya que los encuestados han aumentado sus compras en 2015 en estos establecimientos. La tienda pequeña del centro comercial pasa del 9% al 12%, la mediana o grande del 8% al 9% y la pequeña tienda de barrio del 6% al 9%.

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...
Alemania: una confianza sólida, pero con prudencia Los alemanes son de los europeos que más confían en la situación general de su país y también en la suya personal. Así l...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.