Más internautas compran tecnología en su “web de siempre”

1 marzo, 2016

Un 56% de consumidores online utilizó su web habitual para comprar productos de electro o tecnología en 2015. Esto supone un aumento de 9 puntos con respecto al mismo periodo que el año anterior. Son datos que refleja el informe El Comercio electrónico en España: tendencias y comportamiento de compra del Observatorio Cetelem, que resalta que son los jóvenes entre 18 y 24 años (60%) quienes más recurren a su site de siempre.

¿Las razones? El precio (65%), la variedad de productos (40%) y la rapidez y calidad del proceso de compra junto a comodidad (ambas variables con un 37%), encabezan este ranking. A ellas se suma la calidad de los productos (32), la oportunidad/oferta y facilidad de pagos (con un 29% para cada una de estas respuestas).

Compra de productos electro y tecnología en la web habitual. Por qué

Los compradores, antes de adquirir el producto tecnológico, se informan bien previamente. Así, visitan cinco o más webs (32%), e incluso un 34% de los encuestados van antes a una tienda física para ver, tocar y probar (si se puede) lo que después van a comprar por internet. Estos últimos están en el sector de edad entre los 35 y 44 años. En el lado contrario, solamente un 9% visitan una única web y aquí, vuelven a ser los más jóvenes, quienes lo hacen mayoritariamente.

Quizá te interese

El 84% de los conductores adoran conducir Más de 8 de cada 10 conductores declaran adorar coger el volante. O, lo que es lo mismo, el 84% de los conductores encuestados por el Observatori...
Observatorio Cetelem del Motor 2018 Observatorio Cetelem del Motor 2018 ¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España? 12 abril, 2018 Presentamo...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.