Más internautas compran tecnología en su “web de siempre”

1 marzo, 2016

Un 56% de consumidores online utilizó su web habitual para comprar productos de electro o tecnología en 2015. Esto supone un aumento de 9 puntos con respecto al mismo periodo que el año anterior. Son datos que refleja el informe El Comercio electrónico en España: tendencias y comportamiento de compra del Observatorio Cetelem, que resalta que son los jóvenes entre 18 y 24 años (60%) quienes más recurren a su site de siempre.

¿Las razones? El precio (65%), la variedad de productos (40%) y la rapidez y calidad del proceso de compra junto a comodidad (ambas variables con un 37%), encabezan este ranking. A ellas se suma la calidad de los productos (32), la oportunidad/oferta y facilidad de pagos (con un 29% para cada una de estas respuestas).

Compra de productos electro y tecnología en la web habitual. Por qué

Los compradores, antes de adquirir el producto tecnológico, se informan bien previamente. Así, visitan cinco o más webs (32%), e incluso un 34% de los encuestados van antes a una tienda física para ver, tocar y probar (si se puede) lo que después van a comprar por internet. Estos últimos están en el sector de edad entre los 35 y 44 años. En el lado contrario, solamente un 9% visitan una única web y aquí, vuelven a ser los más jóvenes, quienes lo hacen mayoritariamente.

Quizá te interese

Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el me...
El Observatorio Cetelem presenta el próximo miércoles su informe 2017 sobre el automóvil “El conductor adora su coche. Análisis de un medio de transporte esencial y en renovación”   Detalle de la convocatoria de prensa en este e...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.