El 59% de los consumidores solo compró el producto tecnológico online que tenía pensado adquirir

3 marzo, 2016

Parece ser que los consumidores cada vez están más firmes en su elección de comprar productos tecnológicos que han elegido y no se dejan influenciar por una buena oferta o promoción que encuentran de un artículo diferente.

Según el último informe sobre e-commerce presentado por el Observatorio Cetelem, el 59% de los encuestados aseguraron comprar, solo, el producto que tenía pensado adquirir a pesar de que les ofrezcan otro producto en promoción o rebajado diferente al que tenía pensado comprar. Este dato significa un aumento de dos puntos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando era del 57%. Los que más clara tienen su elección son las personas mayores de 45 años que con un 68% han asegurado que se mantienen en su idea.

¿Con cuál de las siguientes frases se siente más identificado?

A pesar de este pequeño aumento, aún siguen siendo bastantes los consumidores que cambian de opinión y se llevan el producto que esté de oferta o en promoción. Concretamente, el 31% de los encuestados afirmaron cambiar su planteamiento y llevarse el artículo ofertado, un punto inferior respecto al informe del 2014. Por grupos de edad, los jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 34 años son los más propensos a aceptar este tipo de promociones/ofertas, ya que el 35% de los encuestados aseguraron haber cambiado de opinión.

Por último, a bastante distancia se encuentran las personas que se llevan ambas cosas, elegido por el 8% de los encuestados, dos puntos inferior al 2014 o los que al comprar u observar ambos productos les entran las dudas y finalmente no se decantan por ninguno de los dos (1%vs2%).

Quizá te interese

Gasto de los gallegos en Navidad 2017 Gasto de los gallegos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los gallegos gastaron de media un 24% menos en las compras de ...
El comercio electrónico conquista a los consumidores españoles Los españoles cada vez compramos más por internet. Así, y durante el pasado año, el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la sem...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.