El 59% de los consumidores solo compró el producto tecnológico online que tenía pensado adquirir

3 marzo, 2016

Parece ser que los consumidores cada vez están más firmes en su elección de comprar productos tecnológicos que han elegido y no se dejan influenciar por una buena oferta o promoción que encuentran de un artículo diferente.

Según el último informe sobre e-commerce presentado por el Observatorio Cetelem, el 59% de los encuestados aseguraron comprar, solo, el producto que tenía pensado adquirir a pesar de que les ofrezcan otro producto en promoción o rebajado diferente al que tenía pensado comprar. Este dato significa un aumento de dos puntos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando era del 57%. Los que más clara tienen su elección son las personas mayores de 45 años que con un 68% han asegurado que se mantienen en su idea.

¿Con cuál de las siguientes frases se siente más identificado?

A pesar de este pequeño aumento, aún siguen siendo bastantes los consumidores que cambian de opinión y se llevan el producto que esté de oferta o en promoción. Concretamente, el 31% de los encuestados afirmaron cambiar su planteamiento y llevarse el artículo ofertado, un punto inferior respecto al informe del 2014. Por grupos de edad, los jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 34 años son los más propensos a aceptar este tipo de promociones/ofertas, ya que el 35% de los encuestados aseguraron haber cambiado de opinión.

Por último, a bastante distancia se encuentran las personas que se llevan ambas cosas, elegido por el 8% de los encuestados, dos puntos inferior al 2014 o los que al comprar u observar ambos productos les entran las dudas y finalmente no se decantan por ninguno de los dos (1%vs2%).

Quizá te interese

Comparación entre declaraciones de intención y gasto de los españoles en Navidad 2016 Comparación entre declaraciones de intención y gasto de los españoles en Navidad 2016 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2017 El gasto me...
Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018   Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los vascos gastaron en Semana Santa un 1%...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.