Observatorio Cetelem del Automóvil 2016

El coche autónomo: los conductores, dispuestos a ceder la conducción a la tecnología

08 marzo, 2016

Cetelem publica hoy su informe 2016 sobre el sector del automóvil, un análisis que en 2015 amplió su perímetro de estudio y que este año incorpora también a México. Con este son 15 los países en los que se han realizado encuestas a consumidores que han comprado un coche en los últimos 5 años. En total 8.500 encuestas, de las que 1.000 se han realizado en España.

En esta edición 2016 analizamos en detalle la realidad del coche conectado y el coche autónomo. Dos innovaciones, una del presente y otra del futuro más próximo, que están llamadas a cambiar radicalmente el sector del automóvil.

Hemos preguntado a los consumidores qué saben, qué opinan y qué esperan sobre estos nuevos vehículos. Una cosa parece clara: los conductores están mayoritariamente dispuestos a ceder la conducción a la tecnología y dejar de ser conductores; aunque existen diferencias entre los distintos países encuestados.

Entre otros datos, sabemos que el 73% de los 8.500 encuestados creen que el coche conectado es el coche ideal; que el 55% estaría dispuesto a adquirir un coche autónomo de Google o Apple y que, según los consumidores, aún tardaremos 6,6 años en tener el coche autónomo al alcance del público general.

Ya puedes consultar el informe y la infografía. Esperamos que los datos sean de tu interés.

Si lo consideras interesante, no dudes en compartir el contenido.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

8.500 europeos que han comprado un vehículo en el último año encuestados

Metodología

Encucesta online conducida por TNS Sofres.

Trabajo de campo

Realizado en julio de 2015.

Muestra

Muestras de al menos 500 individuos por país.

Países encuestados

Alemania, Bélgica, Brasil, China, España, EEUU, Francia, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.