La tecnología ha cambiado la forma de “vivir” el coche

15 marzo, 2016

Los sistemas de navegación GPS, los smartphones y las app han cambiado la forma de conducir y han modificado también la conducta de los conductores. Los dispositivos tecnológicos integrados en el vehículo, y los externos, nos guían en los trayectos que no conocemos. También en los habituales, ya que nos avisan de que hay atascos y nos ofrecen rutas alternativas, nos “buscan” una plaza de aparcamiento y nos dicen cuándo vamos a llegar a nuestro destino. Y todo ello en tiempo real.

Según datos que ofrece el nuevo Observatorio Cetelem Auto 2016, eran 80 millones los abonados que utilizaban una aplicación de navegación en tiempo real en 2013, y la cifra va en aumento cada año.

Con la evolución de la tecnología, no solamente en dispositivos o aplicaciones, sino también de la automovilística el futuro es conseguir nuevas formas y posibilidades de movilidad de los coches. Ya se están probando coches autónomos y su objetivo es conseguir que no se requiera intervención humana. Por ello, los expertos opinan que habrá más público que use este tipo de vehículos: cuarta edad, personas que tengan algún problema visual, personas que carecen de permiso de conducir, etc. Incluso se estima que la venta de coches-robot podría sustituir los viajes en coche particular, taxi o medio de transporte colectivos.

Quizá te interese

Los polacos son los europeos más entusiastas con el coche En Polonia, los conductores encuestados por el Observatorio Cetelem declaran sentirse atraídos por los nuevos modelos y son los menos preocupados...
Observatorio Cetelem Mensual de Febrero 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Febrero 2017 16 marzo, 2017 La percepción sobre la situación del país mejora y se sitúa en niveles de hace 14 mese...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.