Un 46% de consumidores ha comprado algún dispositivo móvil a través de internet en el último año

16 marzo, 2016

Casi la mitad de los consumidores, el 46% adquirió a lo largo del año pasado algún dispositivo móvil a través de internet, según se ve reflejado en el estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el e-commerce.

A pesar de ser un buen dato no es lo más demandado, ya que lo más solicitado son los productos relacionados con el ocio, entradas, libros, música… con el 65% de las menciones. En segundo lugar, se encuentran los viajes con el 63%. Cierra el top 3, la moda y sus complementos opción elegida por el 55% de los encuestados. Para encontrar la adquisición de telecomunicaciones (Smartphone y Tablet) tenemos que descender hasta la sexta posición, donde con un 46% se ubica este producto.

Si realizamos el análisis por edades vemos que los que realizan más compras a través de la red de redes son los consumidores de edades entre los 25 y los 34 años, ya que son los que más compran en 4 de los 5 sectores analizados.

¿Qué producto y/o servicios ha comprado a través de Internet en los últimos doce meses?

Futuras compras

Encuestados sobre las fututas compras que el consumidor va a realizar en los próximos doce meses, prácticamente la totalidad de los participantes aseguraron que realizarán algún tipo de compra a lo largo del próximo año.

De ellos, el 29% afirmó que adquirirán algún dispositivo móvil, un producto que se encuentra alejado de las primeras posiciones, y que vuelven a encabezar los productos relacionados con el ocio, con un 57% de las menciones. Le sigue los viajes con un 51% y cierra el pódium la moda y complementos con un 44%.

Quizá te interese

Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los catalanes gastaron de media un 20% más en las compras de ...
El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo o...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.