Un 46% de consumidores ha comprado algún dispositivo móvil a través de internet en el último año

16 marzo, 2016

Casi la mitad de los consumidores, el 46% adquirió a lo largo del año pasado algún dispositivo móvil a través de internet, según se ve reflejado en el estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el e-commerce.

A pesar de ser un buen dato no es lo más demandado, ya que lo más solicitado son los productos relacionados con el ocio, entradas, libros, música… con el 65% de las menciones. En segundo lugar, se encuentran los viajes con el 63%. Cierra el top 3, la moda y sus complementos opción elegida por el 55% de los encuestados. Para encontrar la adquisición de telecomunicaciones (Smartphone y Tablet) tenemos que descender hasta la sexta posición, donde con un 46% se ubica este producto.

Si realizamos el análisis por edades vemos que los que realizan más compras a través de la red de redes son los consumidores de edades entre los 25 y los 34 años, ya que son los que más compran en 4 de los 5 sectores analizados.

¿Qué producto y/o servicios ha comprado a través de Internet en los últimos doce meses?

Futuras compras

Encuestados sobre las fututas compras que el consumidor va a realizar en los próximos doce meses, prácticamente la totalidad de los participantes aseguraron que realizarán algún tipo de compra a lo largo del próximo año.

De ellos, el 29% afirmó que adquirirán algún dispositivo móvil, un producto que se encuentra alejado de las primeras posiciones, y que vuelven a encabezar los productos relacionados con el ocio, con un 57% de las menciones. Le sigue los viajes con un 51% y cierra el pódium la moda y complementos con un 44%.

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles para la “vuelta al cole” de 2018   Intención de gasto de los españoles para la "vuelta al cole" de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 27 agosto, 2018 El gasto medio de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.