El 48% de consumidores prefiere la web de la tienda para adquirir muebles y decoración

18 marzo, 2016

La mayoría de los encuestados en el Observatorio Cetelem Consumo España 2015 declaran sus preferencias por el canal online de la propia tienda para hacer sus compras de muebles, complementos y decoración. El 48% se decanta por ella, destacando especialmente los usuarios con edades entre los 35 y 44 años que elevan el porcentaje hasta el 51%.
Dónde compró online productos y servicios de muebles y complementos
Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015

El segundo lugar de las preferencias de los compradores españoles son las webs internacionales o marketplaces, que acogen el 40% de las respuestas de los consultados. Sobresale el grupo de edad de 25 a 34 años con el 42%.

La web del fabricante/marca con el 25% de las menciones y las de segunda mano con el 23% ocupan las siguientes posiciones de esta clasificación que cierran las webs de compras colectivas, 13%, y las Redes Sociales, 5%.

Motivos de la elección

Varias son las razones que han llevado a los consumidores españoles a optar en sus compras por la web de la tienda. Entre todas ellas resalta el precio. Para el 55% es el argumento principal.

A bastante distancia se hallan factores como la comodidad, 35%, variedad de productos, 31%, o la oportunidad/oferta, 29%.

Motivos para comprar en la web de la tiendaFuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015

Otras razones de peso son la calidad del producto/servicio, 28%, la facilidad de pago, 26%, rapidez y calidad en el proceso de compra y las facilidades en la devolución, ambas con el 17%.

Quizá te interese

El Observatorio Cetelem presenta el próximo miércoles su informe 2017 sobre el automóvil “El conductor adora su coche. Análisis de un medio de transporte esencial y en renovación”   Detalle de la convocatoria de prensa en este e...
Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017 Claves de la confianza del consumidor 24 mayo, 2017 En economía, la confianza es fundamental para ge...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.