Aumentan un 6% las personas que compran muebles y complementos en su web habitual

21 marzo, 2016

La compra on line de muebles y complementos para el hogar se está convirtiendo en una rutina bastante habitual para los consumidores. De hecho, según el estudio sobre el e-commerce realizado por el Observatorio Cetelem, las compras mediante este método han aumentado un 6% respecto al mismo periodo hace doce meses, llegando hasta el 20% de los encuestados.

Además, los internautas se están acostumbrando en comprar este tipo de productos en una web habitual, ya que el 35% de los encuestados asegura tener una página donde normalmente realizada este tipo de compras. Un dato que es seis puntos superior respecto al año pasado (29%vs35%). De todos, los usuarios de edades comprendidas entre los 35 y 44 años son los que más se decantan por este tipo de compra, ya que esta opción ha sido elegida por el 40% de los encuestados, cinco puntos por encima de la media.

¿Tiene una web habitual donde suele comprar este tipo de productos?

Motivos de elección

Encuestados sobre los motivos por los que se decantan por esta web habitual, los consumidores han elegido el precio como aspecto más importante con el 56% de los menciones, un punto menos respecto al año pasado. Tras estas variables se sitúa la característica de comodidad de compra que en un año ha aumentado un 9%, (29%vs38%). Por último, cierra el top3, la variedad de productos que a pesar de descender un 6% (43%vs37%) continúa siendo una de las características más elegidas.

Como conclusión cabe destacar que el porcentaje de las respuestas ha disminuido respecto hace un año en la mayoría de variables, excepto en la comodidad, mencionada anteriormente, y en la rapidez y calidad en el proceso de compra cuya elección ha aumentado un 9%.

¿Por qué ha comprado más de una vez en esta web?

Quizá te interese

Gasto de los valencianos en Navidad 2017 Gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los valencianos gastaron de media un 43% más en las compras...
En Bulgaria, la tensión económica pesa más que las ganas de consumir Si en un post anterior hablábamos de un país que consideraba positiva su situación, como es Dinamarca, en este caso nos referiremos a u...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.