Buscar aparcamiento se lleva el 30% del tráfico por carretera de las grandes ciudades

22 marzo, 2016

“Me paso media vida en el coche”. Una frase que se repite muy a menudo y que casi llega a ser verdad. Y decimos “casi” porque es el 30% del tráfico por carretera de las grandes ciudades a nivel mundial, el que se emplea en buscar un sitio libre donde aparcar.

Las cifras aportadas por TomTom no dejan lugar a dudas: los atascos de tráfico pueden incrementar casi un 60% de media, en ciertas ciudades, el tiempo que nos lleva llegar a nuestro destino. No solamente esto, sino que el porcentaje se eleva hasta el 100% en hora punta por la noche.  Son datos que se pueden consultar en el Observatorio Cetelem Auto 2016.

En este informe se analiza el impacto que una conducción autónoma tendrá en los conductores y en el tráfico. En este sentido, los expertos creen que este tipo de automóviles reducirán las principales razones de la congestión en el tráfico (conductas inadaptadas y accidentes) y, por tanto, habrá una mayor fluidez en la conducción.

Nivel congestión urbana

 

Quizá te interese

¿Cómo compramos viajes en el sector del turismo? El turismo es uno de los ámbitos de la vida que más llaman la atención. Conocer otros lugares, sus culturas, su naturaleza o simplemente encontrarte e...
En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.