Nos estresamos al volante

23 marzo, 2016

Los conductores nos transformamos al volante. Y la mayoría para mal, porque el estrés que nos genera el desplazamiento desde casa al trabajo, ida y vuelta, afecta a nuestra salud. No solamente a nuestro estado físico, también afecta a nuestra productividad en el puesto de trabajo.

Según la encuesta realizada por IBM en varias capitales del mundo, que recoge el informe del Observatorio Cetelem Auto 2016, los conductores de los países considerados “emergentes” dicen estar más estresados al volante. Sin embargo, no todos quieren librarse de conducir.

Del resultado de las encuestas realizadas en Beijín, Johannesburgo, Londres, Madrid, México, Milán, Nueva York y París, se ha elaborado el “índice de esfuerzo de los conductores en el trayecto domicilio-trabajo”.  En él se miden variables como el tiempo que se tarda en llegar al destino, atascos, estrés y nerviosismo al volante, entre otros. ¿El resultado? El mayor esfuerzo se realiza en México (108), Beijín (95) y Johannesburgo (83). En el lado opuesto se sitúa Londres (23).

índice de esfuerzo de los conductores en el trayecto domicilio-trabajo

 

Quizá te interese

Las ventas de las marcas premium de vehículos han crecido significativamente El sector automovilístico se está recuperando. ¿En qué se nota? Entre otras cuestiones por el creciente interés de las marcas...
Austria, una gran confianza en su situación nacional y personal teñida de prudencia Un 6,1 es la nota que los austriacos dan a la situación de su país, la segunda mejor puntuación de todos los consumidores europeos encu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.