Un 63% de consumidores compró viajes en el canal online en el último año

29 marzo, 2016

Uno de los productos más demandados vía on line año tras año, es la adquisición de viajes, la facilidad de realizar la compra, junto a la extensa oferta hotelera que hay en la red de redes hacen que año tras año, cada vez más consumidores se animen a adquirir este tipo de producto por Internet.

De hecho, según el último estudio realizado por el Observatorio Cetelem a cerca de e-commerce asegura que el 63% de los encuestados han realizado algún tipo de compra de este sector en el último año. Esto supone 6 puntos más sobre el último año, cuando el 57% de los consumidores aseguraron haber adquirido algún tipo de viaje.

Viajes

Productos adquiridos

Los internautas que decidieron comprar algún tipo de producto relacionado con el mundo de los viajes se decantaron ampliamente por dos productos: los hoteles y los vuelos.

Los hoteles fue la opción elegida mayormente por los encuestados con un 67% de los votos, los consumidores con edad superior a los 45 años fueron los que más demandaron este tipo de servicios con un 70% de las menciones.

Tras los hoteles, lo que más adquirieron los consumidores en segundo lugar fueron los vuelos con un 58% de las menciones. En este apartado destacan los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, los que más se decantaron por este tipo de producto con el 66% de las respuestas.

El resto de productos se encuentran a bastante distancia de los citados anteriormente. Tras los hoteles y los viajes se encuentra en tercer lugar, los trenes, opción elegida por el 21% de los consumidores. Cabe destacar que de las múltiples opciones que facilitaban desde el Observatorio Cetelem, los paquetes turísticos, con el 10% de las respuestas, sea uno de los servicios menos demandados, demostrando que cada vez más el consumidor prefiere programarse él mismo los viajes, en vez de que se lo den hecho.

¿Ha comprado por internet alguno de estos productos de viaje?

Quizá te interese

“No poder gastar dinero”, la principal razón por la que los consumidores europeos deciden no hacer una compra Desde hace unos años, el Observatorio Cetelem viene analizando el comportamiento del consumo de los europeos y en los últimos tiempos ha est...
Los belgas consideran que su capacidad de compra está de capa caída A pesar de que las notas que los belgas dan a la situación de su país y a su situación personal son superiores a la media europea (5,...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.