Coche conectado: personalizado, confortable y divertido

31 marzo, 2016

Las nuevas tecnologías que permiten a nuestro vehículo recibir información y/o servicios del mundo exterior (léase conectarse a sistemas de geolocalización) van a hacer que tengamos un coche que nos ofrezca un trayecto cada vez más personalizado de acuerdo a nuestros gustos y costumbres.

Según recoge el último informe del Observatorio Cetelem Auto 2016, gracias al equipamiento tecnológico de nuestro coche buscamos información sobre servicios que los conductores necesitamos, como kilómetros que falta para llegar al destino, ruta más rápida, estaciones de servicio, restaurantes, hoteles, etc. Además de este tipo de datos, digamos más prácticos, los dispositivos nos permitirán recibir otro tipo de información (imágenes e informaciones georeferenciadas) con la que podemos realizar trayectos más a nuestro gusto (por el tipo de paisaje, por ejemplo).

Este tipo de vehículos también permitirán recibir al conductor “publicidad contextualizada”; es decir, poner en relación marcas o empresas según el tipo de conductor (encontrar un hotel que admita la mascota de la familia, un restaurante vegetariano, un centro  de ocio para jóvenes, etc ….) o del vehículo que lleve (dónde encontrar un taller de reparación oficial, por ejemplo).

Asimismo, gracias a la evolución de los coches hacia un vehículo autónomo, el tiempo que se dedica a la conducción se reduce para aumentar el tiempo de ocio y a las ocupaciones preferidas. Tal y como se refleja en una encuesta realizada por IBM, el 56% dedicarían el tiempo ganado a no conducir a la familia y amigos, y el 40% al ocio.

A qué dedicarían los conductores su tiempo libre si se reduce su tiempo de conducción

Quizá te interese

El 42% de los italianos considera que su poder adquisitivo ha disminuido Los italianos dan una nota global de 4,3 a la situación de su país, menos que la media de los países analizados por el Observatorio Cet...
Los clientes emocionalmente conectados con una empresa compran más productos y servicios Según los investigadores Alan Zorfas y Daniel Leemon (autores junto a Scott Magids de un trabajo sobre la importancia de la gestión emociona...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.