Solo el 9,3% de los internautas encuestados no sabe lo que es el comercio electrónico seguro

14 abril, 2016

La seguridad a la hora de pagar siempre ha sido una de las principales preocupaciones para los consumidores. Pero en estos últimos años, el desarrollo de nuevos modelos de pago y los conocimientos por parte de los internautas han hecho que estos últimos confíen y estén más tranquilos a la hora de realizar operaciones de e-commerce.

Según el Observatorio Cetelem en su estudio sobre el comercio electrónico en España, el 9,3 de los encuestados desconocía lo que era el comercio electrónico seguro. El resto, el 91% de los consumidores tenían familiarizado el concepto pudiéndose dividir en dos opciones.

El 53% lo asocia a un canal de compra segura que requiere de una contraseña para finalizar la compra y el otro 38% responde que cuando introduces el código CVV de tu tarjeta de crédito o débito es un mecanismo más de seguridad.

¿Cuál de las siguientes frases se adaptas más a la figura de comercio electrónico seguro?

Valoración de los medios de pago

De hecho, la seguridad es lo más valorado por parte de los usuarios cuando realizan sus compras por internet, opción elegida por el 76% de los encuestados. A mucha distancia se encuentra la rapidez y la comodidad del proceso, elección escogida por el 16% de los consumidores.

En resumen, todo lo que sean avances en torno a las compras realizadas a través de internet serán bien recibidas pero la seguridad a la hora de pagar tus compras siempre será lo que más importe a los consumidores.

¿Qué es lo que más valora de los medios de pago?

Quizá te interese

¿Cuánto cuesta llevar a los niños al cole? Se ha convertido en todo un clásico como la cuesta de enero. Una vez pasadas las vacaciones, las familias españolas se encuentran con un nuevo curso e...
El 87% de encuestados utilizan la bici en fin de semana La mayor parte de las personas que se suben a una bici lo hace en fin de semana. Concretamente es un 87% de los encuestados por el Observatorio Cetele...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.