Smarphones y tablets, más utilizados para las compras online

15 abril, 2016

Un 35% de las personas que han utilizado internet para realizar compras han usado dispositivos móviles, concretamente teléfonos inteligentes y tabletas (el llamado M-Commerce), y supone un incremento de 12 puntos con respecto al año anterior.

Aún así, son los medios tradicionales (PC o portátil) los más utilizados para adquirir productos y/o servicios on line, aunque el 73 % de los encuestados augura un futuro prometedor al M-Commerce, del que dicen será la forma más extendida del comercio a través de la red de redes.

Los jóvenes entre 25 y 30 años son los que más han utilizado estos dispositivos, sobre todo para comprar ocio (entradas, libros, música, pedidos en restaurantes), con un 31%, seguido de moda (28%) y viajes (21). Son datos recogidos en el último informe del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015, donde se resalta que los mayores de 45 años fueron los que los más adquirieron ocio (38%) y las mujeres, moda (39%).

Compras desde dispositivos móviles

Para pagar lo adquirido online, lo más usado fue la pasarla de pago Paypal (69%) seguido de la tarjeta de débito (40%) y la tarjeta de crédito fin de mes (12%). Esta última gana puestos al contrarrembolso, que el año anterior cerraba el top 3.

¿Qué destacan los internautas del las compras por dispositivos móviles? Sobre todo que no hay horarios para realizar las compras (31% escogió esta respuesta), la rapidez (28) y la movilidad (20), el resto del pódium lo completa la sencillez (18), shopping experience (39) y otro aspecto una minoría (1).

Quizá te interese

Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los valencianos tiene un pres...
Para el 81% de estadounidenses, los coches son símbolo de modernidad La nota que se le da al coche por los conductores americanos es la más baja de los 15 países analizados por el Observatorio Cetelem en su es...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.