La seguridad es lo más valorado por los consumidores al comprar online

19 abril, 2016

Rapidez y facilidad en el proceso de pago online son dos aspectos muy resaltados por los consumidores. Sin embargo, no tienen su reflejo en el Observatorio Cetelem e-Commerce 2015, ya que el 76% de los encuestados destacan la seguridad como algo básico para realizar sus compras por internet.

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 y 2014. Otro de los elementos que hace abandonar a los usuarios la tramitación es la lentitud, los excesivos pasos que contiene para realizar la adquisición definitiva. Sube tres puntos respecto al año anterior, hasta el 12% de los encuestados interrumpieron la compra por esta razón.

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015

La rapidez y comodidad en el proceso de compra online queda relegado a un segundo lugar con solo el 16% de las respuestas, seguido por programas de fidelización y otros beneficios con el 5% de los usuarios a su favor.

Si bien los compradores consideran importantes todos los avances que se produzcan en el proceso de compra, que contribuyan a facilitar y simplificar los trámites, la confianza y seguridad en la realización de estas operaciones resulta básico para la mayoría de los preguntados.

Incidencias con los medios de pago

En el estudio del Observatorio Cetelem desciende del 51% en 2014 al 43% en 2015 el porcentaje de compradores que no ha tenido ningún problema en el pago de sus adquisiciones online.

Por el contrario sí se incrementan, aunque de forma leve, el número de personas que han dejado de comprar alguna vez porque la web de pago no funcionaba, del 26% al 30% actual, o porque les daba miedo introducir sus datos personales, del 22% al 23%.

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 y 2014. Otro de los elementos que hace abandonar a los usuarios la tramitación es la lentitud, los excesivos pasos que contiene para realizar la adquisición definitiva. Sube tres puntos respecto al año anterior, hasta el 12% de los encuestados interrumpieron la compra por esta razón.

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 y 2014

Otro de los elementos que hace abandonar a los usuarios la tramitación es la lentitud, los excesivos pasos que contiene para realizar la adquisición definitiva. Sube tres puntos respecto al año anterior, hasta el 12% de los encuestados interrumpieron la compra por esta razón.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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