El 48% de los conductores imaginan el coche autónomo como un lugar de entretenimiento

20 abril, 2016

Todos sabemos que el coche 100% autónomo está cada vez más cerca, ciertas empresas como Google, Apple, Facebook o Amazon se han enfrentado en una pelea por quién saca el vehículo autónomo más rápidamente, pero ¿a qué dedicaría el tiempo el conductor durante el trayecto?

Según el último informe del Observatorio Cetelem liberados del rol del conductor, el 48% de los conductores encuestados utilizarían el coche como un lugar de entretenimiento; leyendo, viendo películas o conectándose a internet, en España esa media bajaría hasta el 39%. Encabeza la clasificación, los chinos con el 70% de las respuestas, le sigue, en segundo lugar, los turcos (57%) y los portugueses (56%) en tercero.

Otro aspecto de ocio sería hablar con los otros pasajeros. Opción elegida por el 40% de los conductores. Una elección que nuevamente vuelve a tener a los chinos y los portugueses liderando la clasificación. Por nuestra parte, España se encuentra un punto por debajo de la media con el 39% de las menciones.

Por su parte, el 37% de los encuestados aseguraron que dedicarían ese tiempo a descansar. Una opción que fue elegida mayoritariamente en países como; China, Turquía o EE.UU. España vuelve a estar por debajo de la media, opción solo seleccionada por el 28% de los participantes.

Otra de los baremos sería dedicar el tiempo al trabajo. Un 25% de los encuestados así lo afirmaron, por ejemplo, un tercio de los conductores de China, Sudáfrica y Méjico se decantaron por esta opción antes que por otras. Nuestro país vuelve a estar por debajo de la media, esta vez, solo dos puntos (23%).

¿Qué piensa que haría usted en un trayecto en un coche 100% autónomo?

Conductores que no se fían

A pesar de que las pruebas que se están realizando en los coches autónomos están saliendo satisfactoriamente. El 28% de los encuestados muestran cierta desconfianza y aseguraron que seguirían estando atentos al tráfico. Esta susceptibilidad está muy presente en países como EE.UU. (40%), Italia (37,9%) o Polonia (35%). Por primera vez, España se sitúa en la media con el 28% de las afirmaciones.

Quizá te interese

El 77% de los españoles no considera a la bici como vehículo para ir al trabajo Comentábamos en un post anterior que la bicicleta se utilizaba especialmente en fin de semana, entonces, ¿por qué no se ve como un veh&...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.