¿Se resisten los españoles a financiar sus compras online?

21 abril, 2016

Un 7% de los compradores que utilizaron webs para comprar recurrieron a la financiación online en 2015. En 2014 fue un 9%, con lo que baja dos puntos de un año a otro, con lo que se puede decir que este tipo de financiación no está todavía muy extendida.

Los que sí solicitan este tipo de pago aplazado sobre todo son personas con edades entre los 35 y 44 años. Son datos que se recogen en el Observatorio Cetelem e-Commerce 2015.

En este estudio se subraya que ha bajado el número de consumidores que se han decantado por financiar sus compras vía web y también ha disminuido el montante financiado: ha pasado de 843 euros en 2014 a 653 un año después. En este sentido, son las mujeres quienes han costeado más, con una media de  806 euros.

Lo que sí ha mejorado es el proceso para obtener la financiación online por la mejora del tiempo de respuesta, que ha disminuido. Así, el 48% de los consumidores que pidieron la financiación de alguna de sus compras  recibió respuesta en menos de un día (en 3014 fue un 41%).

Tiempo de respuesta para financiación online

Quizá te interese

Alemania: una confianza sólida, pero con prudencia Los alemanes son de los europeos que más confían en la situación general de su país y también en la suya personal. Así l...
Los chinos, los que menos se preocupan por el gasto del coche Los chinos valoran mucho el coche y son los que tienen la mejor imagen de ellos. Los vehículos nuevos les resultan fascinantes y son los que meno...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.