El 62% de los conductores legitima a los fabricantes a diseñar y proponer coches conectados

25 abril, 2016

A pesar de la fuerte irrupción de los agentes digitales (Google, Apple) en el sector automovilístico, con el coche autónomo como estrella, el Observatorio Cetelem Auto 2016 pone de manifiesto que la mayoría de los conductores dan a los constructores de coches legitimidad para diseñar y proponer un vehículo conectado.

Quién tiene mayor legitimidad y está mejor posicionado para desarrollar el coche autónomo, según los consumidores

Fuente: BIPE- El Observatorio Cetelem Auto 2016

La opinión es dominante entre los encuestados en diversos países: sudafricanos (75%), alemanes (74%), franceses (70%), británicos (71%) y portugueses (69%) se decantan por los fabricantes.

La segunda posición del pódium es para los especialistas en Tecnologías de Información con un respaldo del 46% de los conductores, por delante incluso ya de los proveedores de equipamiento automovilístico, por el que optan el 36% de los preguntados.

Las otras tres respuestas congregan al 24% en favor de los gestores de infraestructuras de transportes, un 19% los concesionarios / talleres y el 16% las empresas de telecomunicaciones.

Casi igualdad

Sin embargo, hay otros países donde el porcentaje es muy similar entre fabricantes y los especialistas de IT (Tecnologías de la Información), caso de México y Brasil donde sus conductores casi dan la misma confianza a ambos.

Quién tiene mayor legitimidad y está mejor posicionado para desarrollar el coche tradicional a uno conectado, según los consumidores

Fuente: BIPE- El Observatorio Cetelem Auto 2016

Incluso países como China dan ya mayor confianza a los actores digitales, 63%, que a los constructores, 53%.

Quizá te interese

El comportamiento de compra de los españoles es racional y prudente Tal y como subraya el Observatorio Cetelem en su Estudio Consumo Europa 2017, el comportamiento de compra en España es racional y prudente. Y par...
Gasto de los valencianos en Navidad 2017 Gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los valencianos gastaron de media un 43% más en las compras...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.