El 86% de conductores utilizan herramientas de ayuda en la navegación para preparar o guiar sus desplazamientos

2 mayo, 2016

En la era de la tecnología, de la red de redes y de los dispositivos móviles, las herramientas GPS, ya sean insertadas en el vehículo, guías on line o a través de nuestro Smartphone/tablets son muy apreciadas por parte de los consumidores.

Según el último informe sobre el coche autónomo realizado por el Observatorio Cetelem, el 86% de los encuestados declaran usar diferentes dispositivos GPS para preparar sus desplazamientos. Esta cifra se dispara en países emergentes como China y Brasil, donde el 97% y el 95% de los conductores aseguraron utilizarlo en sus viajes. Por el contrario, los japoneses, con 57%, son los que menos utilizan este tipo de tecnología, debido en gran medida a que la precisión de los GPS no es muy exacta en el país, por las grandes urbes. España con dos puntos por encima de la media (88%) está dentro de la tónica general que hay en el continente europeo.

Porcentaje de conductores que usan aplicaciones como Google Maps u otras aplicaciones interactivas para preparar su viaje o desplazamiento

Dispositivos utilizados

Encuestados sobre qué soporte utilizan para preparar sus desplazamientos, el 69% de los conductores utilizan el Smartphone como herramienta para guiar sus viajes. Aplicaciones como Google Maps, una de las apps más descargadas del mundo, ayudan a los consumidores en sus desplazamientos. Por ejemplo, en EE.UU el 88% de los encuestados aseguraron navegar gracias a sus teléfonos inteligentes. Por su parte, España con un 70% supera en un punto la media mundial.

El segundo dispositivo más usado es el navegador GPS con una media de un 40% de las menciones. Siendo nuestro país uno de los lugares donde más se utiliza, ya que supera en 5 puntos la media mundial (45%). Cierra el pódium, el ordenador usado por el 32% de los encuestados.

A pesar de encontrarse en cuarto lugar, la opción del ordenador de abordo (21%) es notable. Este equipamiento no está generalizado en muchos vehículos, aunque si tenemos en cuenta las respuestas de Europa, sí que representa un dato importante, llegando hasta el 40% de las menciones.

¿Qué suportes utiliza para preparar o guiar sus desplazamientos?

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 20 abril, 2018 Los valencianos gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017. Puedes ac...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.