Los conductores dicen “sí” al coche de Google o Apple

9 mayo, 2016

Los conductores se muestran inclinados a adquirir diseñado por los especialistas en tecnologías de la información (Google, Apple, etc.), en mayor medida los que  pertenecen a un país de los llamados “emergentes”.  Así, 9 de cada 10 chinos son partidarios de comprarlos y de cerca les siguen los mexicanos, que son 8 de cada 10,  los que comprarían uno de sus vehículos. Son datos que recoge el último informe del  Observatorio  Cetelem Auto.

Más cerca, en Europa es el 48% de los conductores el que se siente atraído por este tipo de coches de Google y Apple, y todo ello a pesar de que en el viejo continente los fabricantes tradicionales están reconocidos y establecidos. Sin embargo, esta atracción es mucho menor en los conductores de Japón (37%), Reino Unido (28%) y de Estados Unidos (27%).

La media de los 15 países analizados es del 55%. Los más dispuestos a comprar un coche de Google o Apple son, como ya hemos dicho, China (90%) y México (85%), seguidos de Brasil (80%) y Turquía (70%). En la parte media de la tabla están Italia (66%), Portugal (61%) y España (60%), y cerrando el porcentaje se encuentran los ya mencionados Japón, Reino Unido y EE.UU. (con un 37 %, 28% y 27% respectivamente.

 

¿Estaría dispuesto a comprar un coche de Google o Apple?

Quizá te interese

En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los c...
El paro, el problema que más preocupa a los españoles según el CIS El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer el avance del último barómetro, con datos de julio, en el que se refl...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.