Al 37% de los conductores les “inquieta” el coche conectado

11 mayo, 2016

A pesar de que las pruebas con los vehículos 100% autónomos están marchando a muy buen ritmo y con escasos percances. Al 37% de los conductores les inquieta todo lo que tiene que ver en el coche conectado, según el último informe realizado por el Observatorio Cetelem sobre los vehículos autónomos.

Dentro de los quince países analizados, los que muestran mayor preocupación son los estadounidenses donde el 54% de los encuestados asegurará sentirse inseguros ante la posibilidad del vehículo autónomo, aspecto destacado ya que Estados Unidos es uno de los países que más desarrollado tiene este tipo de automóvil. Tras los norteamericanos, un país Europeo, Francia se encuentra en segunda posición con un 46% de las menciones. También muestran su preocupación: británicos (44%) y belgas (42).

¿Cuál es su motivo principal de inquietud de cara la coche conectado?

Motivos de preocupación

El principal porqué sobre los que los conductores se encuentran en ascuas a la hora de utilizar el coche autónomo es el de “no ser completamente el amo de mi vehículo”. Opción elegida por el 24% de los encuestados. Por países, de nuevo, son los estadounidenses los que más desconfían con un 33% de las menciones. Nuestro país parece ser que confía plenamente en la tecnología ya que se encuentra por debajo de la media, opción solo elegida por el 19% de los conductores.

Tras no ser el amo del vehículo, el segundo motivo que más preocupa a los consumidores es el “miedo al uso de información privada”, con una media del 22% de las menciones. En este apartado son los alemanes lo que muestran mayor preocupación, ya que este baremo fue elegido por el 32% de los encuestados. España se sitúa un punto por debajo de la media, alcanzando el 21%.

Por último, con la aparición del vehículo 100% autónomo muchos amantes de los coches renunciarían a uno de sus placeres. Por eso, el 9% de los conductores afirmaron que con la aparición de este tipo de vehículos les quitarían uno de sus hobbies. Como no, los italianos, país amantes de los coches, son los que encabezan la clasificación de menciones con el 17% de la menciones. Nuestro país también ocupa los primeras puestos con un 12%, tres puntos por encima de la media.

Quizá te interese

El 84% de los conductores adoran conducir Más de 8 de cada 10 conductores declaran adorar coger el volante. O, lo que es lo mismo, el 84% de los conductores encuestados por el Observatori...
Los belgas consideran que su capacidad de compra está de capa caída A pesar de que las notas que los belgas dan a la situación de su país y a su situación personal son superiores a la media europea (5,...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.