Aumenta el número de consumidores online que conocen qué es la eSalud

17 mayo, 2016

El término ehealth o esalud es una palabra nueva que en estos últimos años, los consumidores on line vienen oyéndola y leyéndola en sus navegaciones a través de internet. Según el informe sobre el ecommerce realizado por el Observatorio Cetelem, en 2015 han aumentado en 6 puntos los encuestados que conocen que es la esalud (18%vs24%).

Según laesalud entendemos por esalud como: término con el que se define al conjunto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que, a modo de herramientas, se emplean en el entorno sanitario en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, así como en la gestión de la salud, ahorrando costes al sistema sanitario y mejorando la eficacia de este.

¿Conoce el término e-health o esalud?

Además de aumentar el conocimiento sobre lo que conlleva este término, lo que se ha incrementado notablemente son los consumidores que han utilizado este último año la esalud. En concreto, el 40% de los encuestados que aseguraron conocerlo, afirmaron haber hecho uso de esta aplicación, aumentando un 25% respecto al mismo periodo en 2014. En este apartado son las mujeres con el 40% de las respuestas las que más lo usan.

Sistema práctico

Encuestados sobre la utilidad de este sistema, la mayoría de los internautas ven con buenos ojos la esalud. En concreto, el 49% de los consumidores lo ven como un servicio muy práctico, el 47% lo ven rápido y sencillo, mientras que el 35% asegura que es muy fácil de usar.

Por el contrario, hay consumidores que no tienen valoraciones positivas sobre esta nueva aplicación, aunque las respuestas descienden respecto a lo declarado en 2014. En concreto, el 7% de los encuestados lo ven interesante pero no práctico, un descenso de 3 puntos respecto al año pasado.

El aspecto que más desciende, 7 puntos, es el que considera que este tipo de aplicación es difícil de usar. Del 9% que lo afirmó en 2014 ha pasado al 2% en 2015. Por último, las personas que aseguran que la esalud es un proceso lento siguen prácticamente con los mismos resultados que en 2014 (6%vs5%).

¿Qué le pareció este sistema?

Quizá te interese

Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los madrileños gastaron de media un 33% más en las compras d...
Observatorio Cetelem del Automóvil 2017 Observatorio Cetelem del Automóvil 2017 El conductor adora su coche: Análisis de un medio de transporte esencial y en proceso de renovación 08 mar...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.