¿Qué es una fintech? El 16% de los internautas encuestados lo saben

19 mayo, 2016

De los datos del estudio del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 se desprende que solo un 16% de los encuestados afirma saber lo que es una fintech. Destacan especialmente el segmento comprendido entre 25 y 34 años, cuyo porcentaje se eleva hasta el 21%.

Llama la atención del informe que únicamente el 6% de los preguntados sí ha utilizado en alguna ocasión estos nuevos medios de pago. A pesar de ello es una tendencia que irá en aumento durante los próximos años.

¿Ha utilizado alguna vez los nuevos medios de pago fintech?Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015

Nuevas y grandes oportunidades

Las fintech han abierto un mundo de enormes posibilidades a los usuarios gracias a la utilización de las últimas tecnologías que han favorecido el desarrollo de productos y servicios innovadores dentro de la industria financiera: pagos online, transferencias, cambio de divisas…

El fintech, palabra que procede de dos términos ingleses, finance y technology, es uno de los sectores que más fuerte viene pegando en los últimos años y su auge parece imparable en mercados financieros como el de Nueva York y Londres.

Mooverang presentó a finales de 2015 el primer mapa del sector fintech en España que deja las siguientes cifras: existen 83 compañías que en 2014 alcanzaron los 93 millones de euros.

 

Quizá te interese

El 14% de los internautas ha financiado alguna de sus compras online A pesar de que la financiación de las compras realizadas en tiendas web sigue sin estar muy extendida, el cambio de 2016 con respecto al añ...
Los belgas consideran que su capacidad de compra está de capa caída A pesar de que las notas que los belgas dan a la situación de su país y a su situación personal son superiores a la media europea (5,...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.