El 31% de conductores utilizarían más a menudo su coche conectado por las funcionalidades que le ofrecen

23 mayo, 2016

Según el informe sobre el coche autónomo realizado por el Observatorio Cetelem, el 31% de los conductores encuestados utilizarían más a menudo el coche debido a las nuevas funcionalidades con las que iría acompañado. A pesar de que el dato es positivo, todavía la gran mayoría de los conductores encuestados, el 58%, aseguraron que con el coche 100% autónomo utilizarían su automóvil de la misma manera que lo hacen ahora. Por el contrario, hay consumidores que afirmaron que usarían menos el vehículo, en concreto el 8% de los encuestados.

El desarrollo/funcionalidades del coche conectado le incitaría a...

Por países, en estados emergentes como China, Brasil, Méjico o Turquía, más de la mitad de sus conductores aseguraron que utilizarían su vehículo más a menudo. En el otro lado de la balanza se encuentran países como Bélgica que a pesar de este avance tecnológico, los consumidores se muestran ligeramente en contra de utilizar más el automóvil que de hacerlo (13%vs10%).

Renovación de vehículos

Encuestados sobre si la aparición de los coches conectados incitaría a la renovación de su coche. El 42% aseguraron que no, pero el 36% contestaron afirmativamente a esta propuesta.

La funcionalidades del coche conectado ¿le incitaría a renovar su vehículo actual más rápidamente?

Como en el anterior punto serían los países emergentes los que más estarían dispuestos a hacerlo. Lista que encabezaría China con el 77% de las respuestas afirmativas. Le seguiría Turquía (70%), Méjico (67%) y Brasil (63%).

Por el contrario, Europa, Estados Unidos y Japón presentan los peores resultados. Destacando el país norteamericano con solo el 12% de las respuestas confirmadas. Le sigue Bélgica (14%) y el Reino Unido (17%). España, con un 36% sería de los países europeos analizados, donde más consumidores se plantearían adquirir este tipo de vehículos.

En resumen, la llegada del vehículo autónomo podría marcar el cambio de producto y el negocio automovilístico. Ahorro de tiempo, seguridad, confort y entretenimiento serán los principales beneficios de este tipo de automóviles, reconocidos por parte de los consumidores que se muestran preparados a pagar más por tenerlo.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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