Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2016

Mayores de 50, claves de un perfil de consumidor en evolución

26 mayo, 2016

Cetelem publica hoy su informe 2016 sobre consumo en Europa con el foco puesto en el colectivo conocido como “seniors”, esto es, consumidores con edades entre los 50 y los 75 años. Encontramos interesantes diferencias en materia de consumo entre este y otros perfiles más jóvenes, a la vez que retratamos un grupo con unos hábitos que han evolucionado y que ya no se corresponden con la idea que teníamos hace unos años en relación a esta franja de edad.

Los mayores de 50 han evolucionado en su manera de comprar y relacionarse, adaptándose a nuevas tecnologías, formas de ocio y modelos de consumo. Lejos de tópicos, estos no son solo una parte fundamental en el sostenimiento de sus ascendientes y descendientes, sino un pilar clave para toda la sociedad.

En este informe, además de las particularidades de este colectivo y como en estudios anteriores, se analiza el consumo en Europa de manera genérica; con datos que revelan una mejora de la confianza de los europeos en su situación personal y la de sus países.

Ya puedes consultar el informe y la infografía. Esperamos que los datos sean de tu interés.

Si lo consideras interesante, no dudes en compartir el contenido.

Consumo en Europa: la recuperación continúa

Los europeos dan una mejor nota a su situación personal y a la de sus países

En Europa, intención de ahorro y consumo suben 7 y 5 puntos con respecto a 2015

El 63% de los europeos considera que su poder adquisitivo ha permanecido estable o ha aumentado

¿Quienes son los seniors?

Consumidores entre 50 y 75 años

Representan el 14% (50-59 años) y el 16% (60-75 años) de la población en los países encuestados por el Observatorio Cetelem.

Solo el 2% de los seniors entre 50 y 59 años están jubilados.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

10.673 europeos encuestados. Encuesta realizada por TNS Sofres.

Metodología

Técnica cualitativa basada en una entrevista online (CAWI) asistida por ordenador, utilizando access panel de consumidores.

Trabajo de campo

Realizado entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015.

Muestra

Muestras representativas de las poblaciones nacionales (18 años y más) de los 13 países. Al menos 275 individuos con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años.

Países encuestados

Francia (FR), 1.000 personas encuestadas; Alemania (DE), Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Italia, Portugal y Reino Unido.

Quizá te interese

Compramos productos de tecnología sobre todo en las webs internacionales Uno de los puntos que desarrolla el Observatorio Cetelem en su estudio sobre eCommerce en España es el lugar, o lugares, al que acuden los espa&#...
Los precios medios de los coches nuevos han aumentado en los últimos 5 años Lo notamos en nuestros bolsillos. Y es que el precio de los vehículos nuevos ha ido subiendo estos años, concretamente entre 2011 y 2015. Lo...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.