Francia. Inquietud y valoración de los beneficios que aporta el coche autónomo

1 junio, 2016

El estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el coche autónomo 2016 ha analizado el comportamiento de conductores de quince países repartidos por todo el planeta. Según estos datos, los franceses son algo reacios a la inclusión de este tipo de vehículos en el mercado y tienen más inquietudes respecto a otros estados. Además antes de mostrar cualquier conclusión sobre la utilidad de estos automóviles prefieren valorar, los beneficios que aporta.

A pesar de estos datos, dos tercios de los conductores franceses encuestados están convencidos de la realidad del coche autónomo. Aunque se muestran un poco remisos a su utilización, ya que el 41% de los encuestados mostraron su interés por este tipo de vehículo, cuando la media está en un 55%, ocupando el decimotercer puesto de los 15 países analizados.

Este resultado puede deberse a las diferentes inquietudes que mostró la sociedad francesa sobre la creencia de que no va a ser el dueño del automóvil y el riesgo de accidente. Además se muestran reticentes a la hora de mostrar su confianza a nuevos fabricantes como Google o Apple y apuestan por las marcas tradicionales.

El interés por el coche autónomo. Francia

Opinión sobre el coche conectado

A la hora de analizar lo que les parecía el coche conectado, el 86% de los conductores franceses encuestados aseguraron que es un vehículo caro, ocupando la primera posición de las menciones, mientras que esta opción ocupa el tercer lugar en la media de los quince países analizados.

En segundo lugar le sigue los que valoran el coche autónomo como un verdadero progreso de confort (77%). Opción que ocupa el primer lugar en el orden mundial (83%). Por último, con un 74% fueron los que dijeron que supone un medio de ganar tiempo, mientras que la media de los países analizados fue del 81%.

En resumen, la sociedad francesa ve con buenos ojos el coche autónomo pero todavía no confía mucho en que si realmente va a suponer un avance para la sociedad actual.

Opiniones sobre el coche conectado. Francia

Quizá te interese

Confort y seguridad, lo que más aprecian los portugueses al comprar un coche Con una buena imagen del coche, en Portugal aprecian la independencia que les ofrece. Los conductores de nuestro vecino país prestan especial ate...
Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el me...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.