El coche conectado se ve como un verdadero progreso en términos de confort de conducción

8 junio, 2016

Al vehículo que tiene herramientas y conexiones integradas que permiten comunicarse con el exterior, el coche conectado, se le asocia con nociones muy positivas. Así para el 83% de los encuestados en el Observatorio Cetelem Auto 2016 es sinónimo de un verdadero progreso en términos de confort de conducción.

También para un 81% supone un ahorro de tiempo y el 77% lo ve como un progreso en términos de seguridad.  El “pero” está en lo que conllevan estas mejoras tecnológicas: el 78% consideran que el coche conectado es más caro.

Los ciudadanos de los países encuestados tienen opiniones muy distintas sobre lo que supone tener un coche conectado. Brasileños y mexicanos son los más entusiastas con este tipo de vehículo (94 y 93% respectivamente) y para ellos representan un progreso real en lo que a confort de conducción se refiere. Sin embargo, en México y ciudades como Pekín (muy congestionada por el tráfico) el ahorro de tiempo es muy importante y para un 73% el conectado es el coche ideal.

¿Qué pasa en España?

Los europeos también aprecian los progresos en confort (80%) y en ahorro de tiempo (79%) pero también se fijan en precio que ambos conllevan (77%). El coste también lo resaltan los americanos (86%) que consideran al conectado como un vehículo destinado a los tecnófilos.

Y seguimos haciendo un repaso a las respuestas de los conductores, esta vez con datos más cercanos. Para un 87% de españoles el coche conectado supone un verdadero progreso en términos de confort, para el 84% es un medio de ahorrar tiempo y el 81% lo ve como un progreso en seguridad. Un top 3 que muestra todo ventajas para los conductores de nuestro país.

Qué parece a los consumidores el coche conectado (confort, seguridad, ahorro de tiempo, etc.)

Quizá te interese

El 44% de los europeos compra y vende productos a un particular de forma ocasional La generalización de internet como plataforma de compra ha hecho que la economía colaborativa, o compartida, esté creciendo. Una actitu...
El 60% de los consumidores españoles tienen tarjetas de fidelización El “dinero de plástico” cada vez está más en auge no solo para realizar diferentes compras si para fidelizar al posible c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.