¿Le gustaría recibir publicidad personalizada en su coche conectado?

10 junio, 2016

A un 57% de conductores les gustaría recibir ofertas comerciales o promocionales adaptadas a sus hábitos o necesidades. Y el 43%, que han respondido no estar interesados, temen que su vehículo se transforme en un nuevo medio publicitario. Son conclusiones que se pueden ver en el Observatorio Cetelem Auto 2016.

La personalización publicitaria sería posible por la geolocalización que conlleva este tipo de vehículos conectados. Los más interesados en recibir este tipo de ofertas comerciales son los chinos (87%), muy aficionados a los cupones y a las compras utilizando su teléfono inteligente. El  pódium de interés lo completan los turcos (85%) y los brasileños (82%). En la parte favorable también se sitúan los japoneses (65%), los polacos (64%) y los italianos (64%), que aceptarían este tipo de publicidad. Justo en la mitad de la tabla se sitúan los españoles, con un 50%. Y por el lado contrario, los alemanes (36%) junto a franceses y estadounidenses (ambos con un 35%) se muestran mucho más reservados.

Interesados en recibir publicidad y ofertas comerciales en su coche conectadoA quien no le interesa recibir publicidad (recordemos, el 43%) aducen su temor de recibir más y más (44%), junto a que puede afectar a su vida privada (34%)  y para un 32% es algo inútil. Si concretamos nacionalidades, para mexicanos (47%), turcos y franceses (ambos con un 40%) y españoles (37%) este tipo de ofertas incita a consumir. Es por este tipo de reticencias que los Estados Miembro están revisando las normas europeas para ayudar a los consumidores a reforzar los controles de datos y su protección.

No Interesados en recibir publicidad y ofertas comerciales en su coche conectado

Quizá te interese

Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium El 29% es el porcentaje que obtienen los vehículos de marcas premium comprados en Alemania en 2015. Un tanto por ciento muy superior al de la med...
Textil y bicis, los productos más comprados del sector de la bicicleta en España El 21% de españoles dicen haber comprado productos relacionados con el mundo de la bici, entre ellos los que más han comprado han sido texti...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.