Los seniors activos, más pesimistas respecto a su situación personal

13 junio, 2016

El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2016 incide en el colectivo de los seniors (personas de 50 a 70 años) como consumidores. Y es que los mayores de 65 años se convertirán en el primer grupo por edad en 2050, por lo que es interesante conocer el modo de vida, expectativas y hábitos de consumo que cambian con la edad. De hecho, trata de analizar los hábitos de compra de este colectivo dinámico a los que le apetece consumir, pero que presentan diferencias respecto al resto de la población más joven.

Aunque no son un grupo homogéneo, para el estudio se ha dividido a los seniors en dos segmentos: de 50 a 59 años, los llamados seniors activos, y de 60 a 75n años, los pre-jubilados y jubilados. Todos ellos forman un grupo de consumidores cada vez más numeroso, con un fuerte poder adquisitivo en algunos casos, o con mucho tiempo disponible en otros.

¿Cómo son?

Los seniors activos representan el 14% de la población de los países en los que se han elaborado las encuestas para El Observatorio Cetelem Consumo Europa, y la gran mayoría están en activo (el 2% ha pasado la etapa de la jubilación) aunque tienen una tasa de paro del 7%. Con respecto a su situación personal, son más pesimistas y dan una nota media de un 5,2 (el conjunto de la población le da un 5,6). Asimismo, el 32% dice tener intención de aumentar sus ahorros en el siguiente año y el 33% planifica aumentar el gasto.

Por su parte, los pre-jubilados y jubilados son el 16% de la población encuestada. De ellos, la mitad siguen en activo, y dicen ser más optimistas en lo que se refiere a su situación personal, a la que dan una nota de 6,0 (el conjunto de la población tiene una calificación de 5,6).

Cómo son los seniors activos y los prejubilados y jubilados

Quizá te interese

Los mexicanos adoran conducir nuevos modelos de coches Los conductores mexicanos tienen una imagen positiva de los vehículos, lo piensa así un 92%; y a la inmensa mayoría, el 93%, le encanta...
El 65% de los británicos compran repetidamente las mismas marcas para evitar decepciones En el estudio Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem no podía faltar Reino Unido, que sigue estando entre los más confiados sobre su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.