España: optimismo declarado y sin inquietud por el coste de los vehículos autónomos

14 junio, 2016

Nuestro país siempre se ha caracterizado por estar interesado en lo último sobre tecnología. Sus consumidores, siempre están al día en los avances tecnológicos y telecomunicaciones y algo similar sucede con el coche autónomo. EL 80 % de los españoles creen que el vehículo autónomo es una realidad, mostrándose junto con los portugueses entre los europeos más optimistas. Según el informe sobre el coche autónomo elaborado por el Observatorio Cetelem, donde se analiza las opiniones de quince países.

Sin embargo, si se analiza el interés suscitado por parte de los españoles, el 54% aseguran declararse interesados en la utilización de este tipo de vehículos, siendo el séptimo país de los quince analizados y estando solo un punto por debajo de la media, (55%).

Además, encuestados sobre si están preparados para adquirir un coche de Google o de Apple el 60% contestó afirmativamente. Una cifra que supera en cinco puntos la media mundial, situada en el 55% y que pone a España como uno de los países en mitad de la clasificación, ocupando el octavo lugar.

El interés por el coche autónomo

Opiniones sobre el coche conectado

Sabiendo que el coche conectado tiene todavía mucho camino por recorrer, los conductores españoles son de los más optimistas sobre utilizar algún día este tipo de automóvil. El 87% consideran que este tipo de vehículos es un verdadero progreso en términos de confort, opción elegida mayoritariamente por el resto de países (83%). Tras la comodidad, nuestro país ven a este tipo de automóviles un verdadero medio de ganar tiempo (84%), coincidiendo con el resto de países analizados (81%).

Por último, cierra la clasificación con el 81% de la menciones, la elección de que el coche conectado es un verdadero progreso en términos de seguridad. Algo que no comparten con la media del resto de países analizados, donde con un 78% daban más relevancia a la opción de que es un vehículo caro, quitando importancia al sobrecoste que llevaría la adquisición de estos vehículos pensando en los beneficios que puede generar a la hora de viajar.

Opiniones sobre el coche conectado

Quizá te interese

Gasto en Galicia durante las rebajas de 2018 Los gallegos han gastado este año un 24% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar...
La confianza de los consumidores españoles, al alza en julio En julio, la confianza de los consumidores en España mejoró con respecto al mes anterior. Lo dice el Indicador de Confianza de los Consumido...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.