Los españoles, reticentes a comprar un coche en el canal online

17 junio, 2016

Solamente el  3% de consumidores compró un coche en una tienda online en los últimos 12 meses. Es el dato que destaca el último informe del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2015, que también señala que aunque existen web especializadas de automoción en las que se pueden adquirir vehículos, la mayoría de los consumidores las usa como primer contacto con el vendedor, pero al final compra el coche fuera de estas tiendas web.

Poca venta de vehículos pero no así de sus accesorios, ya que el 13% de internautas encuestados los compró online. Como media se gastaron más de 270 euros (concretamente 273) y fueron los más jóvenes los que se dejaron más dinero en accesorios, con una media de 302 euros.

Si en vehículos de cuatro ruedas los porcentajes son bajos, en motos todavía más. Así, solamente el 1% compró un moto online y el 4% accesorios para ella recurriendo a las tiendas web.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017 Claves de la confianza del consumidor 24 mayo, 2017 En economía, la confianza es fundamental para ge...
Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los catalanes gastaron de media un 20% más en las compras de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.